Los cromosomas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ufeff

Colegio Los Cipreses
Lo Miranda, Sexta región



Acción y desnaturalización de las enzimas.
















Autora: Romina Astorga
Profesor: Cristian Caroca
Curso: 1º M.A
Introducción.

En este experimento vamos a ver la acción y desnaturalización de las enzimas en un experimento que consiste en que la saliva que actúa a PH neutro tiene enzimas que rompen elalmidón y lo convierten en glucosa mediante el proceso de desnaturalización.
Las enzimas: son proteínas que tienen por función catalizar reacciones químicas, es decir ayudar a que las reacciones químicas sean más rápidas. Las cuales cuentan con la Energía de reactivación que es la energía que hay que aplicar a la reacción para que ocurra.
Con enzima hay que aplicar menos energía dereactivación.
Sin enzima hay que aplicar menos energía de reactivación.

Algunas propiedades de las enzimas:
Son reutilizables.
No alteran el producto.
Son poco tolerantes a los cambios de temperatura y PH.

La saliva que actúa a PH neutro tiene enzimas que mediante el proceso de desnaturalización, el cual consiste en que las enzimas son destruidas y al ser destruidas no cumplen su función, rompenel almidón y lo convierten en glucosa. Hay dos tipos de desnaturalización:


Química: un ejemplo de esta es el PH

Desnaturalización


Física: un ejemplo de ello es la Tº





La enzimas de las salivas al romper el almidón está rompiendo un carbohidrato.

Carbohidratos:
“También se lesllama glúcidos o hidratos de carbono o sacáridos. Son componentes fundamentales de las células. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con los lípidos (o  grasas) y las proteínas.
Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno.
Están formados por carbono,hidrogeno y oxigeno, y su principal función es constituir una reserva energética para el organismo.
Otros tienen una función estructural ya que forman parte de la membrana plasmática y de la pared celular de algunas bacterias y de las células vegetales.
Se clasifican en monosacáridos, disacáridos, y polisacáridos.
Monosacáridos: es la estructura más pequeña de los carbohidratos, que contiene ungrupo aldehído(es en donde el carbono esta unido por doble enlace con el carbono en los extremos de la molécula), o un grupo cetona(es en donde el carbono esta unido por doble enlace con el carbono adentro de la molécula)

Disacáridos: es la unión de dos monosacáridos.

Polisacáridos: es la unión de varios monosacáridos.” (Web 1)

Son solubles en agua (solo los monosacáridos yoligosacáridos).

El almidón:
“El almidón se relaciona con el experimento ya que al mezclarlo con la saliva se rompe y se convierte en glucosa, es un tipo de carbohidrato.
Es el principal polisacárido de reserva de la mayoría de los vegetales, y la principal fuente de calorías de la mayoría de la Humanidad. El almidón está realmente formado por una mezcla de dos sustancias, amilosa y amilo pectina, que sólodifieren en su estructura: la forma en la que se unen las unidades de glucosa entre sí para formar las cadenas, esta hecho de miles de glucosas.”(Web 2)




La glucosa corresponde a un ejemplo de carbohidrato que aparece en tejidos animales.

Glucosa: la glucosa se relaciona con el experimento ya que es un importante elemento en el proceso de desnaturalización de las enzimas ya que es elresultado de las enzimas que tiene la saliva más el almidón.
“La glucosa (compuesto orgánico perteneciente al grupo de los azúcares) es un hidrato de carbono, monosacáridos, hexosa (6 moléculas de carbono). En disolución acuosa, la glucosa se cierra formando unos anillos de 6 lados, llamados piranos.
Es el carbohidrato más abundante, se le llama azúcar de uva y en la sangre se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS