Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1858 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS, EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES

INTRODUCCION
Este ensayo pretende destacar la importancia y la observación de los derechos del individuo, porque los derechos humanos se encuentran establecidos en el principio cristiano de reconocimiento de igualdad de todos ante Dios y, siglos más tarde, en la Carta Magna inglesa, documento en el cual, por primera vez, sereconocieron derechos individuales básicos, como el derecho a la vida; habiéndose violado estos derechos con el Holocausto, persecución y asesinato, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores; cometiéndose de esta manera el Genocidio, delito internacional que comprende actos perpetrados con laintención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso; comprenden la matanza de sus miembros, lesión grave a su integridad física o mental, sometimiento intencional, acarreando destrucción física, total o parcial del mismo.

“1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con todahumildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.”
Efesios  4: 1 – 6

Los DerechosHumanos
Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental surgido en la Edad Antigua de civilizaciones muy diferentes entre sí como la babilónica, la oriental hindú, la griega y la judía. Otros antecedentes a los derechos humanos se encuentran establecidos en el principio cristiano de reconocimiento de igualdad de todos ante Dios y, siglos más tarde, en la Carta Magna inglesa(1215), documento en el cual, por primera vez, se reconocieron derechos individuales básicos, como el derecho a la vida.
En la lenta evolución de los derechos humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base en la idea contemporánea del "derecho natural". Inglaterra incorpora en 1679 a su constitución la Ley de hábeas corpus y laDeclaración de derechos en 1689. En Francia como consecuencia de la Revolución, se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
En 1927 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas. Los llamados "Códigos de Malinas" que abarcan la Moral Internacional (1937), Relaciones Sociales (1927), Relaciones Familiares (1951) y el Código de Moral Política(1957), son intentos parciales de la conciencia pública por regular una seguridad mínima de respeto al individuo, habitualmente ignorado por los Estados. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones impulsó las Convenciones de Ginebra sobre seguridad, respeto y derechos mínimos de los prisioneros de guerra, y en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General delas Naciones Unidas aprobó el documento titulado "Declaración Universal de Derechos del Hombre", conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos. Entonces podemos definir que estos derechos nos dan la facultad a toda persona, sin distinción de sexo, origen nacional o étnico, edad o clase social, a reclamar libremente por el reconocimiento de su intrínsecadignidad. Se postula además que son universales, inalienables, intrasmisibles, irrenunciables, imprescriptibles y sobre todos inherentes a todas las personas.
A lo largo del los años el mundo ha ido desarrollando y las personas cada vez van aceptando y tolerando a otras personas que no compartan sus principios. Por otro lado también encontramos personas que discriminan y categorizan a otras personas...
tracking img