LOS DERECHOS HUMANOS, EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES

INTRODUCCION
Este ensayo pretende destacar la importancia y la observación de los derechos del individuo, porque los derechos humanos se encuentran establecidos en el principiocristiano de reconocimiento de igualdad de todos ante Dios y, siglos más tarde, en la Carta Magna inglesa, documento en el cual, por primera vez, se reconocieron derechos individuales básicos, como el derecho a la vida; habiéndose violado estos derechoscon el Holocausto, persecución y asesinato, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores; cometiéndose de esta manera el Genocidio, delitointernacional que comprende actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso; comprenden la matanza de sus miembros, lesión grave a su integridad física o mental, sometimiento intencional,acarreando destrucción física, total o parcial del mismo.

“1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos aotros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios yPadre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.”
Efesios  4: 1 – 6

Los Derechos Humanos
Generalmente se considera que tienen su raíz en la cultura occidental surgido en la Edad Antigua de civilizaciones muy diferentes entre sí como lababilónica, la oriental hindú, la griega y la judía. Otros antecedentes a los derechos humanos se encuentran establecidos en el principio cristiano de reconocimiento de igualdad de todos ante Dios y, siglos más tarde, en la Carta Magna [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-El-Holocausto-y/4145481.html

MLA

"Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-El-Holocausto-y/4145481.html>.

MLA 7

"Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-El-Holocausto-y/4145481.html>.

CHICAGO

"Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-El-Holocausto-y/4145481.html.