Los Derechos Humanos

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El presente trabajo está elaborado con la finalidad de conocer más sobre Los Derechos humanos que buscan dentro de la misma sociedad y además en que nos beneficia como seres humanos.

Según Manual de derechos humanos para la fuerza aérea y el ejército dice que:

Los Derechos Humanos, son principios de justicia universalmente validos, colocados por sobre las normas, no obstantes reconocidoso no por la ley, son una necesidad básica y una exigencia social y no individual, su observancia, defensa y protecciones es obligación de la propia sociedad y en forma particular de los gobiernos.(pag1)

Es decir que estos Derechos son la base de la justicia, a si como también son conocidos a un nivel universal que los hace de una validez absoluta ante toda la sociedad que habita el planetatierra, pero depende de todos los individuos el que se hagan validos y efectivos, es necesario contar con ellos para que las sociedades vivan en plena armonía. Además que nos ayudan a evitar que los individuos sean tratados mal, explotados, denigrados, violentados, etc.

Así mismo menciona el mismo manual que:
“Los derechos fundamentales se basan en una exigencia de la humanidad entera paraobtener una vida en la cual la dignidad del ser humano reciba respeto y una adecuada protección ya que nadie es superior a otro en dignidad”.(pag1)
Con ello se exige que el individuo en sociedad sea tratado con respeto y que todos temo sigua dignidad, no hay superioridad que implique que no somos iguales y que el respeto y protección no sean dados de forma equitativa para todos.
Y nos hacereferencia que, “en el ámbito nacional nuestro país tiene una larga tradición en el campo del respeto y defensa de los derechos humanos”.
Es por ello que nuestra nación debe luchar para mantener viva esa tradición y poder tener a si una vida socialmente buena, sana, con respeto y dignidad hacia toda la población.

Ahora bien Gutierrez nos dice:
Los derechos humanos se encuentran expresados yprotegidos en instrumentos jurídicos internacionales suscritos por la mayor parte de los países y son universalmente exigibles. Estos instrumentos son, por ejemplo, diversos tratados y declaraciones internacionales, entre los cuáles puede mencionarse la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales, entre otros, así como en el derecho interno, en textos normativos como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Los derechos humanos regulan las acciones del Estado, es decir de las autoridades públicas, frente a los individuos, a los grupos sociales y a la comunidad nacional. El Estado se compone de los Poderes Ejecutivo, Legislativo
y Judicial, así como delos gobiernos federal, local y municipal(pag 10).

Es decir que se han instrumentado diversos escritos que buscan que estos derechos se protejan, además que regulan las acciones del Estado en su relación con los individuos de las sociedades que conforman nuestro territorio. Busca el buen funcionamiento de los Poderes del Estado y de los gobiernos que lo conforman, los Derechos humanos buscareconocer la igualdad de los individuos ante su gobierno.

El mismo Gutiérrez nos expresa lo siguiente.
Los derechos humanos están inseparablemente unidos a una determinada
visión del mundo, a una forma particular de entender las relaciones humanas, a un conjunto de valores. Los derechos humanos son, antes que fórmulas jurídicas, expresiones de una concepción política. Están ligados a nocionestales como la igualdad de los hombres, la libertad, el respeto mutuo, la tolerancia ante las diferencias, la creencia en una forma pacífica y razonable de resolver los conflictos humanos. Están ligados a la idea de limitación del poder.(pag10)

Con esto nos quiere decir que primordial mente se basa en valores que determinan un buen comportamiento del individuo ante la sociedad a si como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS