Los Dos Caminos de La Eternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS DOS CAMINOS DE LA ETERNIDAD”

(Lucas 16:19)




INTRODUCCION:


La gran pregunta de la humanidad es: ¿Qué será del hombre después que muere? Esto provoca grandes dudas y desata unaserie de preguntas y conjeturas (deducciones) que muchas veces lo que hacen es confundir más a las personas. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa con los humanos después que mueren, he aquíentonces la necesidad del creyente de acudir a la fuente de sabiduría que es la Biblia y aprender lo que nos dice Dios acerca del camino de la eternidad.
.

DESARROLLO:

Cabe la siguiente pregunta:¿Tienes una idea clara de lo que es la eternidad con y sin Dios? No todo el mundo cree en la eternidad del alma, en la recompensa o el castigo de las obras aqui en la tierra.
Muchos que creen queal morir dejamos de existir (Ateos), Otros creen en la reencarnación (Las religiones orientales y de la Nueva Era). Hay quienes creen en un castigo gradual, dependiendo de los pecados cometidos otroscomo el Islam, que enseña que Dios juzgara a todos los hombres y los que sus obras buenas sean mayores que la malas entraran al cielo y los demás serán enviados al infierno, también creen que secasaran en el cielo ignorando lo que dijo Jesús.Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios, porque en la resurrección ni se casarán ni se darán encasamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (Mt 22:29-30).

Otros creen que el alma permanece en la tierra y se reúne con sus antepasados y que pueden ser invocados y vendrán, otrosprefieren esperar a morir para purgar sus pecados. Nosotros los cristianos tenemos la creencia en la vida después de la muerte, basado en las promesas dadas por Dios en las Sagradas Escrituras. La Bibliaofrece la visión verídica de lo que sucede después de la muerte. Los cristianos debemos tener la certeza de que la muerte es algo que a lo que no debemos temer en el momento de la muerte física...
tracking img