Los dos testigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIENES SON LOS DOS TESTIGOS?
¿Y CUAL ES SU MINISTERIO?
APOCALIPSIS 11:1-14

INTRODUCCION:
Antes de comenzar a hablar sobre estos dos singulares personajes, es necesario también conocer en una forma resumida por lo menos lo que a opinión de los diferentes intérpretes. Es necesario cuando se estudia cualquier texto de este maravilloso libro.
El estudio del Apocalipsis ha sido dominado amenudo por cuatro formas tradicionales de enfocarlo.
El método llamado “pretérito” relaciona al libro exclusivamente con las circunstancias de la época del autor y descarta su aplicación a hechos posteriores de la historia.
El concepto “futurista”, al contrario, relaciona al libro sólo con la última generación de la historia, cuando sus profecías serán cumplidas.
La interpretación “histórica” veal Apocalipsis como un bosquejo de las edades entre la encarnación de Cristo y su venida final.
El criterio “simbólico” o “poético” enfatiza el elemento pictórico del libro y se abstiene de hacer aplicaciones específicas de las profecías a una era determinada; considera que el libro está revelando los principios generales de la acción de Dios en la historia.
Estos modos de interpretación delApocalipsis resultan ser todos insatisfactorios. Nadie podría pensar en aplicarlos a las obras proféticas del Antiguo Testamento. Debido a que este libro ha sido interpretado aisladamente del resto de los libros bíblicos y de otras obras de tipo literario similar fuera de la Biblia

Pero acercándonos a nuestro ya mencionado tema nos limitaremos a hablar sobre dos posiciones o puntos principales queresultan de la interpretación de dicho texto:

A. LA INTERPRETACION SIMBOLICA:
Hay dos puntos principales que resultan de la interpretación simbólica de los dos testigos.
1- El primero es el punto de vista que estos dos testigos representan a la iglesia que será arrebatada a mitad del periodo de la tribulación. Este traslado de acuerdo con este punto de vista, ocurre en elversículo 12.
2- El segundo es el punto de vista de que los dos testigos representan a todo el remanente del periodo de la tribulación. Este punto de vista se basa en la observación de que el numero dos es el numero de los testigos y, puesto que los 144.000 son testigos durante ese periodo, tiene que estar simbólicamente representados en estos dos.

B. LA INTERPRETACION LITERAL:
Losliteralistas están divididos en dos clases en la interpretación de este asunto.
1- Hay los que sostienen que estos hombres son dos hombres que vivieron anteriormente y que han sido restaurados a la tierra para este ministerio.
2- Hay también los que creen que son hombres literales, pero que no pueden ser identificados.
Partiendo de esto comenzaremos nuestro estudio; aunque cada una deestas interpretaciones tenga sus objeciones dejaremos que en el desarrollo puedan explicarse mejor
DESARROLLO

Apocalipsis 11:1-14
Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; yellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la mismamanera.
Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad...
tracking img