Los Efectos Catastróficos del Calentamiento Global

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
No hay ninguna duda de que el planeta se está calentando, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Según un gráfico en el sito web del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, entrelos años 1850 y 2000, la temperatura mundial ha subido 0.8°C. De hecho, los efectos del calentamiento global no se espera en un futuro legajo. Están ocurriendo ahora mismo ya que señalesamenazadoras aparecen por todas partes. Las consecuencias actuales del calentamiento global en los patrones climáticos, nuestra salud, la vida salvaje, y el nivel del mar indican que el cambio climático tendráresultados catastróficos.

En primer lugar, las temperaturas altas podrían contribuir a varios tipos de desastres naturales. Por ejemplo, agua más cálida en los océanos agregaría másenergía a las tormentas tropicales, haciéndolas más fuertes y potencialmente más destructivas. Por cierto, en los últimos años, los noticieros han reportado una mayor frecuencia de huracanes de categoríacuatro y cinco. Para continuar, el calentamiento global podría aumentar la probabilidad de sequías. La evaporación incrementada, particularmente durante el verano y el otoño, exacerbaría la condiciónde sequías y subiría el riesgo de fuegos incontrolados. Además, las temperaturas cálidas podrían intensificar las lluvias en algunas zonas, poniendo a muchas comunidades en riesgo de la devastaciónde inundaciones.

Asimismo, el calentamiento global tiene la capacidad de perjudicar la salud humana. Para ilustrar, las olas de calor - más frecuentes y severas que antes - resultaríanen un mayor número de muertes relacionadas con el calor. Aun peor, el calentamiento mundial aumentaría la polución de humo en algunas regiones y agravaría el asma y las alergias al polen. Lascondiciones calurosas también podrían empeorar los problemas relacionados con la calidad de aire, los cuales ya afligen a millones de personas. Con respecto a las enfermedades, la temperaturas altas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LAS CATASTROFES
  • Calentamiento Global Y Las Catastrofes Ambientales ANDREA
  • Efecto Del Calentamiento Global
  • efecto invernadero y calentamiento global
  • Calentamiento global, efectos en los glaciares
  • Efecto invernadero y calentamiento global
  • Los efectos antropogenicos del calentamiento global
  • Efectos del Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS