Los efectos del Tabaco en nuestro cuerpo. 

[pic] 

[pic] 

¿Cuáles son los efectos del tabaco en el cuerpo? 

Los efectos del tabaco están más que demostrados y no son nada positivos. Cada año se producen cuatro millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según estimaciones de laOrganización Mundial de la Salud. 

En España los efectos del tabaco también se cobran sus víctimas. Cada día unas 150 personas mueren por efectos del tabaco según un estudio de la Sociedad Catalana de Pneumología (SOCAP) y la Asociación Española contra el Cáncer de Cataluña. 

Es bien conocido que el tabaco causa cáncer de pulmón:aproximadamente el 90% de los casos de esta enfermedad se relacionan con el tabaco. 

Una imagen: 

[pic] 

[pic] 

¿Qué más pasa en el cuerpo al fumar? 

Aquí tienes un resumen con algunos de los efectos del tabaco más comunes: 

• Menos oxígeno para los órganos 
• Se dañan los vasos sanguíneos 
• Paraliza los ciliosrespiratorios 
• Ulceras 
• Daña los ojos 
• Te hace envejecer 
• Problemas de fertilidad 
• Impotencia 
• Afecta negativamente en el salud de los niños 

[pic] 

Menos oxígeno para los órganos 

El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que llega a los órganos. Esa disminución de oxígeno puede tener consecuenciasgraves como ataques cardíacos o derrames cerebrales. La nicotina también aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo coronario. 

Los efectos del tabaco disminuyen la elasticidad del tejido pulmonar. El humo del cigarrillo causa inflamación del aparato respiratorio e interfiere con laexpansión y contracción normal de los pulmones. 

El monóxido de carbono, el veneno invisible en el humo del cigarrillo, causa enfermedades cardiacas. El monóxido de carbono roba oxígeno de la sangre. Como consecuencia, los tejidos reciben menos oxígeno, el alimento necesario para mantenerse sanos. 

Una imagen:  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Los Efectos Del Tabaco En Nuestro Cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Del-Tabaco-En-Nuestro/5627981.html

MLA

"Los Efectos Del Tabaco En Nuestro Cuerpo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Del-Tabaco-En-Nuestro/5627981.html>.

MLA 7

"Los Efectos Del Tabaco En Nuestro Cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Del-Tabaco-En-Nuestro/5627981.html>.

CHICAGO

"Los Efectos Del Tabaco En Nuestro Cuerpo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Efectos-Del-Tabaco-En-Nuestro/5627981.html.