Los eleementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YODO
Estado Natural: Se halla en el agua de mar, en los seres vivos también está presente: algas, esponjas, bacalao y en las glándulas tiroides.
Propiedades: es prácticamente insoluble en el aguaUsos: Se utiliza en la preparación de antisépticos, como el yodoformo (CHI3) y el alcohol yodado (tintura de yodo).
Toxicidad: no se conocen casos de intoxicación por un consumo excesivo procedentede fuentes naturales. No sucede lo mismo con el yodo preparado como fármaco; en ese caso una dosis excesiva puede tener consecuencias fatales
Abundancia: es el halógeno menos abundante
ImportanciaIndustrial: Un significado especial ha adquirido el empleo del yodo en la industria del celuloide, donde se utilizan ciertas sales de yodo en forma de diminutos cristalitos aciculares. Estos cristalitosse distribuyen por la masa celulóidica de tal modo, que las vibraciones de los rayos luminosos no pueden pasar a su través en todas direcciones. Se obtiene lo que se llama rayo polarizado.Distribución en Venezuela: se distribuye en las siguientes regiones: lago de Maracaibo, Los Andes, Los Llanos, Isla De Margarita, Orinoco-Caroní y en la Zona Central.
NIQUEL
Estado Natural: El níquel aparece enforma de metal en los meteoros.
Propiedades: Es Maleable y tenaz, estable frente a los álcalis y ácidos no oxidantes, es atacado por el acido nítrico
Usos: recubrimientos (“niquelados”), componente devarias aleaciones: acero, plata alemana.
Toxicidad: En la exposición laboral la piel y las vías respiratorias, son los targets del níquel. El níquel es un Cancerígeno
Abundancia: las minas de Canadá,Cuba y Rusia producen hoy día el 70% del níquel consumido. Otros productores son Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Nueva Caledonia provincia de ultramar de Francia y Republica Dominicana.
DistribuciónEn Venezuela: En Venezuela los depósitos de níquel se asocian con rocas ultra básicas serpentinizadas de la Cordillera de la Costa.
COBRE
Estado Natural: se encuentra en la malaquita y en la...
tracking img