Los Incas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
SISTEMAS
ingenieria
La civilización Inca dejó un soberbio legado caracterizado por excepcionales técnicas de Ingenieria y construcciones en piedra.
Construyeron una impresionante red decaminos, muchos de ellos actualmente en uso, pavimentados con piedras planas y paredes laterales para proteger a los viajeros de caer por los acantilados.
Comunicación
El sistema decomunicación del imperio estaba basado en los chasquis, corredores entrenados desde temprana edad para transmitir mensajes exactos de unos a otros en un sistema de postas, hasta arribar al destinofinal.
Economía
El secreto de su riqueza se fundó en la llamada Mita, concepto basado en el supuesto que las necesidades anuales de alimentación de una familia se cubrían cultivando la tierra por 65dias al año. El resto del tiempo venía dedicado a las necesidades del imperio: construyendo puentes, templos, caminos, terrazas de cultivo y demás.
ORIGEN
Reinado de Manco Cápac

Fundó el ImperioIncaico, aproximadamente el año 1200 d.C. y fue su primer gobernante. Se caracterizó por el dominio de las tribus preincaicas que vivían dispersas en el Cuzco y sus alrededores
Manco Cápac unificó alos huallas, poques y lares, y con ellos se estableció en la parte baja de la ciudad. De este modo se inició la dinastía de los Urin Cuzco.
Su hermana y esposa fue Mama Ocllo.
Por el año 1500,Tawantinsuyo o imperio Inca era el mas grande y poderoso de la America pre-Colombina.
En los relatos míticos de los incas se le atribuye a Manco Capac, considerado un héroe y un dios, la fundación deCuzco.  Él fue el primer Inca, nombre que se le dará después a los monarcas, y estableció las primeras reglas de la organización social.
La leyenda afirma que Apu Inti (dios del Sol) ordenó a sus hijosManco Capac y Mama Ocllo a emerger de las profundidades del lago Titicaca para fundar la ciudad de Cusco.
Con Sinchi Roca, que significa héroe guerrero, sucesor de Manco Cápac, se inicia la serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS
  • incas
  • LOS INCAS
  • Los incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS