los incas

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Los Incas
su origen se calcula que aparecieron a finales del siglo XII, cuando una pequeña tribu se estableció  en lo que es el valle del Cuzco, fundaron la capital y más tarde se convirtió  en unextenso y poderosos imperio que guarda sus tradiciones, mitos  leyendas como los demás pueblos que habitan en este continente.
El señorío Inca fue fundado por el legendario Manco Cápac a fines delsiglo XIII, le sucedieron hábiles guerreros como Pachacutec  y su sucesor Túpac Yupanqui quienes apenas en 50 años construyeron el imperio más grande y extenso de América.
Fueron tan bien organizadosque fácilmente lograron dominar a todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechua quedando como lengua oficial del imperio Inca.
Sus actividades económicas fueron:La agricultura, el comercio, los metales y la caza y pesca.











Ubicación Geográfica

Los Incas:
La región andina del Perú comprende tres regiones: la costa, la sierra, formada porcordilleras, valles y mesetas de los andes. Y la montaña que comprende las selvas tropicales del este del país.
En la costa y en los valles fértiles y húmedos de la sierra habitaron diferentes pueblos quefinalmente fueros sometidos por los incas. Esas zonas son propicias para el cultivo del maíz, la papa, la coca, y la quinua, elementos que los diferencia de los aztecas.
Cuzco fue su capital.

Losmayas:
Los mayas se ubicaron en 3 grandes zonas:

1ª - Zona Norte:
Que incluye los actuales estados de Yucatán, en su totalidad y la mayor parte de Campeche y Quintana Roo. En tal territorio elterreno es pedregoso y semiárido con partes bajas donde predomina una vasta planicie calcárea con vegetación de monte bajo, con clima regularmente seco y cálido en demasía. No hay ríos de superficie,pero el terreno es permeable y el agua se filtra rápidamente, formando corrientes subterráneas que se abren en bocas naturales llamadas "cenotes".

2ª - Zona Central:
Cuenta desde el río Usumacinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS