Los Leimotivos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LOS LEIMOTIVOS DEL PELÍCULA TODO SOBRE MI MADRE
La obra adquiere una gran importancia en la película, Almodóvar y muestra extractos de la misma envarias ocasiones. Es evidente que estamos invitados a ver los vínculos entre el juego y la película, tal vez hizo más explícito cuando Manuela dice:"Un tranvía llamado deseo ha marcado mi vida.”

 Cuando vemos “Tranvía” por la primera vez en la película, vemos Stella se va su marido con su bebe.Sabemos que Manuela se encontró a su marido cuando ambos actaban en “Tranvía” y podemos adivinar que cuando Manuela se fue Barcelona por Madrid, huíade él mientras estaba embarazada de su hijo. Esta idea fue inspirada en Stella al final de “Tranvía”.
 En la película oímos el diálogo entre Stellay Blanche (Nina y Huma)
 Blanche: ¿dónde está mi corazón?
 Stella: Se refiere a su joyero, es en forma de corazón.
 Entonces vemos a Manuelamira los personajes, cierra sus ojos en dolor. La cuestión ¿dónde está mi corazón? es muy significante a Manuela. Al relacionar más temprano en lapelícula cuando Manuela fue a Coruña para ver la persona la que recibió la corazón de su hijo muerto en el trasplante.
 Quienquiera que seas, siemprehe confiado en la bondad de los desconocidos” se dicen por Blanche a el medico al final de “Tranvía.
 En la escena cuando Huma Rojo se conduce através de Barcelona por Manuela (la que sólo se encuentra) para buscar a su novia Nina. Huma repite a Manuela la cita perfectamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS