Los Locos Años 20 Resumen

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Los locos años 20.
*Estos años no son recordados como años políticos, si no que fueron años que socialmente ayudaron a países, mujeres, hombres etc. Hubo cambios radicales en la sociedad, en laeconomía, sobre todo para la mujer.
*Década que comenzó una vez finalizada la I guerra mundial, donde estados unidos logro ser la primera economía mundial siendo considerada gran consumista de lasmasas, y debido a este gran logro estados unidos facilita la reparación en Europa después de la guerra, al demostrar optimismo y ayuda estados unidos se transforma en una nación emergente, optimista, encomparación con una hundida Europa.
* ECONOMICAS EUROPEAS CAEN TRAS GUERRA, Y ESTADOS UNIDOS PASA A SER LA GRAN ECONOMIA MUNDIAL, DEJANDO ATRÁS A TODA EUROPA.
*Se viene una época de granproductividad, como por ejemplo gran aumento de automóviles, incorporación de la clase media para acceder a bienes, industrias eléctricas sacan nuevos productos. Todo esto refleja un gran optimismo ysurgimiento de estados unidos después de la guerra.
* Ciudadanos europeos se empiezan a interesar por irse a vivir a estados unidos, entre 1880 a 1924 ingresan a EEUU 25 millones de inmigrantes (en Chileingresan 57.000)
* Se desencadena el racismo: en una sociedad en que no hay grandes divisiones de clases, pero si de razas.
*En la sociedad los años veinte fueron años “felices”, años locos. Década quepotencio a la mujer, música, bailes, deportes, cine, turismo etc.
* El control económico pasa a ser de empresas privadas.
* El papel más importante de esta época fue la mujer, se potenciograndiosamente, se muestra más desenvuelta y el mercado se centra 100% en ella, comienza a ser un mercado femenino, las compras son hechas por mujeres y la publicidad se enfoca mucho a ella.
* Cine llega acualquier rincón del país, cultura popular se distingue por su carácter urbano y comercial.
* Europa imita la vida de USA, aunque su desarrollo fue más lento, crece la oposición de defensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Años Locos 20
  • Locos Años 20
  • Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • los locos años 20
  • Lo Locos Años 20
  • Años locos y la crisis del 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS