Los medios como extenciones del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
McLuhan decía que los medios son extensiones del hombre, que “formamos nuestras herramientas y luego son éstas las que nos forman”. Los medios y tecnologías extienden, para él la ropa es unaextensión de la piel, el automóvil una extensión del pie, y las casas como extensiones del mecanismo de temperatura de nuestros cuerpos.

Si observamos hoy en día al hombre, nos damos cuenta que los mediosque utiliza más como extensiones de su cuerpo son: el Internet, el celular, los medios audiovisuales, y la publicidad.

Los medios en la actualidad son extensiones del ser humano porque laspersonas para comunicarse hacen el uso de éstos, es una extensión porque les permite interactuar, desarrollar ideas de una forma más fácil, más espontánea.

Si vamos analizando cada uno podemos ver porejemplo que cuando dos personas hablan interactúan, intercambian códigos que tienen que interpretar, haciendo el uso del lenguaje, intercambian ideas, y el celular permite que esta interacción entre losindividuos sea más continua, más practica, de forma simultanea, ahorrándoles tiempo y distancias, es decir, si analizamos es una extensión de la comunicación verbal entre los individuos, es unaextensión del habla.

También tenemos otros medios como extensiones del individuo, como lo es el caso del Internet. Así como vemos que la información fluye a través del intercambio de conocimientos dedos individuos, y cada uno de ellos son receptores y acumuladores de información , el Internet sirve como herramienta tecnológica y extensiva de estos conocimientos de los miles de seres humanos , y porende del almacenamiento de una basta información, es decir, hace lo mismo que un individuo pero de una forma mucho más extensa, infinita, sin limites, podríamos decir entonces que el Internet es unaextensión de nuestro cerebro.

Los medios audiovisuales podrían englobar tres cosas, nos permiten comunicarnos, podemos transmitir a través de imágenes lo que queremos mostrarle al receptor, e...
tracking img