Los Mitos Griegos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Las Ninfas
En la mitología griega, una ninfa es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por eltítulo de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan lanaturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.El Mino Tauro
El mino tauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamentepara retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Su nacimiento es que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta ya que no fuesacrificado ha Poseidón y este hace que le gusto a la esposa del rey.




Los Centauros
Los centauros son una raza de criaturas legendarias de la mitología griega, mitadhombre y mitad caballo, a los que en general se describe como seres con cuerpo y patas de caballo unidos al torso y la cabeza de un hombre.
La mayoría de los escritores griegos consideraban que loscentauros eran seres incivilizados, vigorosos, siempre dispuestos a pelear y proclives a la ebriedad. En la boda de Pirito, rey de los lapitas, una banda de centauros se embriagó e intentó llevarse a lanovia y todas las invitadas. En la batalla surgida por esta causa, un gran número de centauros perdió la vida.



Las Erinias
En la mitología griega, las Erinias eran personificacionesfemeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. También se las llamaba Euménides antífrasis utilizada para evitar su ira cuando se pronunciaba su verdadero nombre. Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos griegos
  • mitos griegos
  • Mitos Griegos
  • el mito griego
  • mitos griegos
  • Mitos griegos
  • mitos griego
  • Mitos Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS