Los Momentos Difíciles

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Los Momentos Difíciles (II)
Del versículo anterior podemos ver muchas cosas; la primera es la bendición que podemos alcanzar si ayudamos al pobre; la segunda quizá pueda ser que a pesar de que hayamos obedecido a Dios, ayudando al pobre; el día malo llegará a nuestra vida; con la bendición que El nos librará, Dios estará con nosotros. Esto significa que no podemos pensar en que un día no tenemosnecesidad de Dios; tenemos necesidad de Dios todo el tiempo; pero en tiempos de dificultad es cuando más necesitamos ver la mano de Dios; la veremos como producto de que nos acordamos del pobre; de tal manera entonces que no debemos tenerle miedo al día malo, porque no es para nosotros, si el día malo fuera para nosotros, no veríamos la manos de nuestro Señor Jesucristo.
Podría ser que alguienesté atravesando por una prueba muy dura, y que esa prueba se haya extendido por muchos años; en tal caso, cuando ese tipo de cosas suceden es porque tiene un propósito de parte de Dios, como le sucedió al hombre que menciona la Biblia, había nacido:
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que nacieraciego? Jesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él. Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. (Juan 9:1-5 LBLA)
Había nacido ciego para que en su momento, fuera glorificado el nombre de Dios; ni siquierael mismo ciego supo que decirle a los fariseos lo que le había pasado, cuando los fariseos le preguntaron lo que había sucedido respondió que lo único que él sabía era que antes era ciego y ahora podía ver; porque el propósito era glorificar el nombre de Dios. Si aún estamos en medio de la prueba, es porque no hemos llegado al punto en el que habremos alcanzado lo que Dios desea ver en nosotros,aún no hemos llegado al punto donde glorificaremos Su santo nombre
Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan. (Isaías 58:11 LBLA)
Basándonos en lo que dice el versículo anterior, podemos decir que es por eso que no debemos tenerle miedo al día malo, porque Dios estará connosotros, aunque todo se vea contrario a lo que nos han profetizado; Dios cumplirá Su palabra en el mejor momento; veremos al cuarto varón como lo vieron los 3 jóvenes hebreos en el horno de fuego 7 veces calentado; pero será en medio de fuego, no será en la playa, no será en el momento cuando más abundancia tengamos; veremos el cuarto varón juntamente con una unción de gozo cuando los problemasestén en su mayor esplendor.
Vemos a Ana, la madre del profeta Samuel; se fue camino a su casa, pero sin tristeza, porque le había creído a la palabra de Dios; lo mismo debemos hacer nosotros, creer en lo que Dios nos hable, ponerle fe y caminar en pos de aquello que Dios nos haya prometido; porque tiempos de verdadera escasez vienen sobre la tierra, pero tendremos de esa paz que sobrepasa todoentendimiento como consecuencia que Dios nos habla constantemente.
Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él. (Proverbios 16:7 LBLA)
Si logramos agradarle a Dios; pensaríamos que es mejor que no tuviéramos enemigos, pero dice la Biblia que tendremos enemigos y estarán en paz con nosotros. Entonces, lo mejor que podemos hacer es agradarle a Diospara que no haya nada que nos dañe, buscar la santidad a Jehová, para que aunque todo parezca malo, Dios nos bendiga con Su paz.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dificil momento del divorcio
  • Oración para momentos difíciles
  • Paz; reflexion para los momentos dificiles
  • Momentos dificiles
  • Momentos difíciles...
  • La familia en momentos dificiles
  • LA FAMILIA ANTE LOS MOMENTOS DIFICILES
  • Poesia para los momento difíciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS