los monos de san telmo cuentos politicos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
 
Las benzodiazepinas son generalmente de bajo orden de toxicidad, a menos que sean ingeridas conjuntamente con otros depresores del SNC como antidepresivos, etanol o barbitúricos.
 
 
 Mecanismos de Toxicidad
 
 
Las benzodiazepinas aumentan la acción inhibitoria del neurotransmisor GABA. (principal neurotransmisor inhibitorio) a nivel del SNC.
 
 
 
 
Cuadro Clínico
 
Ladepresión del SNC y depresión respiratoria son las complicaciones más serias en sobredosis aunque esta ultima es muy rara que pueda ocurrir (solo el 12 % de los pacientes intoxicados graves que seencuentran en las unidades de cuidados intensivos requieren asistencia ventilatoria) con estos fármacos. La severidad dependerá de la cantidad ingerida, tipo de benzodiazepina y la coingesta de otras drogas. En intoxicaciones se puede presentar ataxia, letargia, somnolencia y hablar confuso, en ingestas puras de benzodiazepinas se puede presentar midriasis, nistagmus y parálisis divergente, a nivelcardiovascular se presenta bradicardia o taquicardia e hipotensión, además hipotermia puede ocurrir.
 
 
 
 
Toxicocinética
 
a) Absorción: Las benzodiazepinas son bien absorbidas desde el tractogastrointestinal
b) Distribución: en general su Vd. es bajo y poseen una alta unión a proteínas.
c) Metabolismo: Pacientes geriátricos y pacientes con enfermedades hepáticas pueden tener una vidamedia de eliminación más prolongada de todas las benzodiazepinas y sus metabolitos, excepto, posiblemente, lorazepam, oxazepam y triazolam.

Ver Tabla N°1
 
 
 
 
Dosis tóxicas
 
En general serequieren dosis altas para provocar intoxicaciones severas; ingestión oral de hasta 2000 mg de diazepam produjeron toxicidad menor (en un sujeto previamente sano).
Muertes por sobredosis debenzodiazepinas son muy raras. La sobredosis de Flunitrazepam tiene riesgo particular de paro respiratorio.
 
 
 
 
Laboratorio
 
Niveles plasmáticos de benzodiazepinas no tienen utilidad clínica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Paralelo Del Libro Los Monos De San Telmo
  • monos de san telmo
  • Ensayo de los monos de san telmo
  • LOS MONOS DE SAN TELMO
  • Los Monos De San Telmo
  • Palacio de San Telmo
  • feria san telmo
  • Trabajo Practico San Telmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS