Los otakus

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Otaku
Es un término japonés para referirse a la gente que posee interes particularmente en el anime, manga, videojuegosademas tambien poseen conocimientos ya sean basicos, generales o avanzados de computacion, programacion, entre otros campos que giren en torno a todo lo relacionado a un computador. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que esaficionado a la animación, computacion y cultura japonesa.1 2 Dibujante de occidente. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.
Como pronombre honorífico
Otaku deriva de un término japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅, otaku) y que también es usado como pronombrehonorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.
De los trabajos de Motoko AraiOtras fuentes afirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
Otaku en Japón

En la Lengua moderna del Japón, eltérmino otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga (admirador del cómic japonés) y cosplay otaku(admirador de la iterpretacion de disfraces japonesa) , pasokon otaku (admirador de las computadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos,jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania (admirador de trenes) o Gunji otaku (admirador militares).
Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", " otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.).
Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos conhumor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consideran un verdadero insulto.
El ex primer ministro de Japón, Taro Aso, también reclamó élmismo ser un otaku, usando esta subcultura para promover Japón en el extranjero.
Otakus en el resto del Mundo

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que sonexclusivos en el panorama musical japonés.
En América se considera otaku a la persona muy gustosa del anime, con diferentes niveles de adiccion. En especial en convenciones, es común la práctica del Cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de manga o anime, a veces incluso videojuegos; esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse conmás otakus, para compartir sobre sus series favoritas.
En el resto del mundo la cultura otaku ha incrementado de manera progresiva. Algunos miembros de esta subcultura consideran importante celebrar la existencia de los otakus así que todos los años en algunas partes del mundo, lo celebran el 16 de diciembre, en este día se realiza una caminata con pancartas de las series mas representativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • Otakus
  • otakus
  • Otakus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS