Los Perros En El Jardin

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LOS PERROS EN EL JARDIN
Por: Luis Borja
Cierta mañana, el alcalde de un desconocido pueblo paseaba por el jardín principal de su localidad. No había caminado mucho cuando observo que varias personas llegaban con sus perros y los soltaban para que jugaran en el césped. Algunos corrían entre las plantas, destruyéndolas; otros, se olfateaban, gruñían o peleaban entre sí, pero loque mas le alarmo al servidor publico fue ver que los canes defecaban encima del pasto, sin que sus amos hicieran nada por evitarlo, o por limpiar los desechos.
Desde temprana hora, los perros y personas entraban y salían del jardín dejando una gran cantidad de heces fecales en los verdes prados.
-¡No puede ser!- se dijo - he mandado construir este parque para beneficiode sus habitantes, para que disfruten de un ambiente saludable y limpio, y lo único que se les ocurre es traer a sus perros a contaminarlo, ¡que insensatez!
Esa mañana, tan pronto como regreso a su casa llamo a dos mozos y mando limpiar las impurezas. Al poco tiempo regresaron alarmados:
-¡Señor!- llevaron a jugar al parque a los niños de la escuela, pisaron losdesechos de los perros, ensuciaron las banquetas y los jardines lucen fatales.
- Vayan y avisen a los maestros para que pasen a recogerlos, debemos protegerlos contra cualquier posible infección – ordeno a los mozos- yo llamare por teléfono a los jardineros para que se ocupen de limpiar el jardín. El alcalde tomo el teléfono, dio la orden y se fue a su oficina a cumplir con suscompromisos. Cuando había terminado sus ocupaciones se apresuró a regresar al parque y pudo probar que todo estaba en perfecto orden. El jardín lucia en todo su esplendor, se sintió feliz y se fue a su casa, esa noche durmió como un bendito.
Al día siguiente después de un rápido baño apuro el desayuno y salió a caminar por el parque. Grande fue su disgusto cuando encontró eljardín lleno de perros paseando al parejo con sus diferentes dueños. No quiso ver los destrozos, se fue directo a la alcaldía y les hizo saber a los funcionarios lo que sucedía, pero ellos se encogieron de hombros y continuaron con su trabajo. Al día siguiente hizo colgar una manta a la entrada del parque con la siguiente leyenda:
Este parque es propiedadde sus habitantes, mantenlo limpio no traigan perros.
Cuando la gente lo leyó comenzaron a burlarse, y no solo sacaban a pasear a sus perros, si no también tomaron la costumbre de hacerfiestas y comidas dominicales, por lo cual los prados llenos de desperdicios, botellas de refresco, latas de conservas vacías y vasos desechables por doquier, las hormigas y las moscas se hicieron habitad en ese sitio.
El alcalde se sintió enfermo por la impotencia pero no se detuvo, algo tengo que hacer para salvar este parque. Pensaba. Ante la escasa colaboración de la gentehizo publicar un edicto que circulo por todo el pueblo:
LOS PERROS PAGARAN IMPUESTO, TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE TENER UN ANIMAL CANINO PAGARA UN FUERTE PRECIO POR ESTE PRIVILEGIO. ADEMAS DE COMPROMETERSE A RECOGER LAS SUCIEDADES Y REPARAR LOS DAÑOS QUE ESTOS HICIERAN AL PARQUE
La gente que tenia dinero pretendió ampararse, pero algunos jueces honestos, por mucho dinero que les ofrecieron, nose prestaron al juego, entonces los perros empezaron a desaparecer y el jardín volvió a florecer.

El pueblo se acostumbró a vivir sin perros y el ambiente se saneó.
Paso el tiempo. De pronto una inesperada plaga hizo su aparición: ladrones saqueadores de domicilios, individuos que llegaban de los pueblos cercanos convirtieron las casas sin perros en botín, la policía se volvió impotente ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perro de jardin
  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS