Los planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio:

De los nueve planetas que giran alrededor del Sol, Mercurio es el que esta más cerca de él y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. Si nos situásemos sobre Mercurio, el Sol nos parecería dos veces y media más grande. El cielo, sin embargo, lo veríamos siempre negro, porque no tiene atmósfera que pueda dispersar la luz.
Su lentarotación y su cercanía al sol, hacen que su día sea muy caliente: 227 grados centígrados, mientras que durante la noche se enfría a 173 grados bajo cero. Su distancia media al sol es de 57´910,000 kilómetros, llegando a durar un día en Mercurio el equivalente a 58,65 días terrestres. Así mismo el año en Mercurio dura en términos terrestres 87,97 días (poco menos de tres meses terrestres). Noposee satélites.

Mercurio posee un núcleo rico en hierro,(de allí su gran densidad) quizás el más rico del sistema solar, que ocupa el 42% del volumen del planeta.
Mercurio es un mundo calcinado y congelado al mismo tiempo, una imagen de lo que la destructiva cercanía al sol puede crear.
Datos sobre Mercurio
[pic]Distancia media al Sol 57.910.000 km.
[pic]Día: periodo de rotación sobre el eje1.404 horas
[pic]Año: órbita alrededor del Sol 87,97 días.
[pic]Temperatura media superficial 179 º C.
[pic] Gravedad superficial en el ecuador 2,78 m/s2

Venus
Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a la Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tieneocéanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador.
Venus se encuentra a 108 200 000 kilómetros del sol y posee una atmósfera compuesta mayormente de dióxido de carbono (96%), nitrógeno (3% aprox.) además de oxígeno, vapor de agua, monóxido de carbono, cloruro y fluoruro de hidrógeno, entre otros elementos. Está compuestoprincipalmente por hierro, oxígeno, nitrógeno, y otros elementos. Posee principalmente rocas basálticas y materiales alterados. gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este. Además, el día venusiano dura más que el año.
A Venus lo podemos ver claramente en el cielo durante los atardeceres o al amanecer debido a que es elplaneta que más cerca logra pasar de la tierra , esto ocurre cada 19 meses.
Hay muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.
También hay cráteres de los impactos de los meteoritos. Sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la espesa atmósfera.
El día en Venus dura, en términos terrestres,243,01 días en movimiento contrario al de nuestro planeta (retrógrado) y un año en Venus equivale a 224,7 días terrestres, es decir, que un día en Venus es más largo que su año. No posee satélites conocidos.
 
Datos sobre Venus
 
[pic]Tamaño: radio ecuatorial 6.052 km.
 
[pic]Distancia media al Sol 108.200.000 km.
 
[pic]Día: periodo de rotación sobre el eje -243 días.
 
[pic]Año: órbitaalrededor del Sol 224,7 días.
 
[pic]Temperatura media superficial 482 º C.
   
[pic] Gravedad superficial en el ecuador 8,87 m/s2

 Marte
Marte es el cuarto planeta a partir del Sol y es el séptimo en tamaño siendo solo un tercio de la Tierra.
La órbita de Marte es elíptica lo que lleva a variaciones de temperatura de aproximadamente 30º. Las temperaturas promedio en Marte son de –55ºC,oscilando entre –133ºC en los polos en invierno hasta 27ºC en un día de verano.
Marte posee estaciones producidas con en la Tierra por la inclinación de su eje de rotación.
Tiene una atmósfera delgada. Está compuesta fundamentalmente por dióxido de carbono con pequeñas cantidades de otros gases (nitrógeno, argón, neón, agua, etc).
El aire marciano contiene solo 1/1000 veces menos de agua que...
tracking img