Los resultados de los ilandeses

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Los resultados de los islandeses
Los islandeses, que arrojaron piedras al Parlamento en 2009 exigiendo a sus líderes como también banqueros, una respuesta por el colapso económico y financiero depaís.
Afínales del 2008, los bancos de la isla han perdonado préstamos equivalentes del producto interior bruto, lo que facilita una carga de la deuda de más de un cuarto de la población.
Los pasoshacia la resurrección de la isla desde el año 2008, cuando sus bancos declararon la insolvencia con una deuda de 85.000millones de dólares, han demostrado ser eficaces. El crecimiento de Islandiaeconómicamente superará la zona euro y del mundo desarrollado, según la (OCDE). Actualmente cuesta aproximadamente lo mismo asegurarse contra una quiebra en Islandia que contra un posible problema decrédito en Bélgica.
El acuerdo entre el gobierno y los bancos, ayudaron a los propietarios inmobiliarios de la isla, ya que se perdona la deuda que supere el 110% del valor de la vivienda.
Islandiaconsiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias ala movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Lograron, gracias a la fuerza de toda la nación lo que empezó siendo crisis se convirtió enoportunidad.
La historia de Islandia es una de las más buenas noticias después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimientodel 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previstoque alcance el 2,7%. Aunque analistas dicen que los islandeses siguen mostrando situaciones de desequilibrio y que la incertidumbre existe todavía en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de resultados
  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS