Los Reyes Magos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Creo que todo comenzó el día que un niño me dijo que los reyes magos eran los padres. Desde ahí nunca volví a ser la misma. Mi madre alargó mi ilusión diciéndome que era mentira. Así estuve unos 2 o3 años más. Seguía esperando los regalos, la corona de los magos en el alfeizar de la ventana, el pan mordido que se comían los camellos y sobretodo la ilusión.
Mi padre me llevaba a las cabalgatas yme subía a cuestas en sus hombros. Me gustaba coger caramelos y me gustaba ver a mis reyes magos en grandes carruajes. Cuando llegaba a casa le contaba a mi abuela todo lo que había visto. Y leofrecía caramelos.
Pero un día me di cuenta de que en verdad era cierto. Ellos no existían y con ellos desapareció mi niñez. Desde entonces cada vez que voy a una cabalgata, lloro. Y recuerdo a mi padresubiendome en sus fuertes hombros. Es entonces cuando ves la importancia de un padre.
Las escenas de mi niñez en las que recuerdo más a mi papa, son las épocas de reyes. Cuando me levantaba de la camay corría hacía los regalos, el filmaba mi expresión con su cámara. Jugaba conmigo. Todavía conservo esos vídeos.
La ilusión muere como lo hace la vida. Ahora intento buscar aquello que perdí en losreyes magos.


REYES MAGOS
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús,
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número detres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro(representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamadorpara los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reyes Magos
  • Reyes Magos
  • Reyes Magos
  • reyes magos
  • Los Reyes Magos
  • Los Reyes Magos
  • los reyes magos
  • Los Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS