los rollos del mar muerto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO
Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largode la costa noreste del Mar Muerto. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y 870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechosen su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro, y uno de cobre. La mayoría de los textos están escritos en hebreo y arameo, y unos cuantos en griego.

Los Rollos del Mar Muertoaparentan ser la biblioteca de una secta judía, muy probablemente los esenios. Cerca de las cuevas, están las ruinas de Qumram, una aldea excavada a principios de 1950 que muestra conexiones tanto con losesenios como con los rollos. Los esenios eran escribas judíos y observantes estrictos de la religión. La biblioteca aparenta haber sido escondida en cuevas alrededor del comienzo de la primera revueltajudía (66-70 A.D.), mientras que el ejército romano avanzaba contra los judíos.

Los Rollos del Mar Muerto pueden ser divididos en dos categorías -- bíblicos y no bíblicos. Han sido descubiertosfragmentos de cada libro de las escrituras judías (Antiguo Testamento), excepto del libro de Ester. Ahora, identificados entre los rollos, existen 19 fragmentos de Isaías, 25 fragmentos de Deuteronomio y30 fragmentos de los Salmos. El virtualmente intacto "Rollo de Isaías", el cual contiene algunas de las más dramáticas profecías mesiánicas, es 1.000 años más antiguo que cualquier otro manuscrito deIsaías conocido previamente.
Padre Vaux
Fray Roland Guérin de Vaux, OP (París, 17 de diciembre de 1903 - Jerusalén, 10 de septiembre de 1971) fue un sacerdote y fraile dominico francés, arqueólogoe historiador, que dirigió el equipo católico que inicialmente trabajó sobre los Rollos del Mar Muerto 1949.
En 1959 presentó su análisis de la zona arqueológica de Qumran en la Academia Británica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollos Del Mar Muerto
  • rollos del mar muerto
  • Los Rollos Del Mar Muerto
  • Los salmos en los rollos del mar muerto
  • Resumen de los rollos del mar muerto
  • Rollos del mar muerto
  • Los Rollos del Mar Muerto
  • EL MAR MUERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS