los símbolos patrios

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Los Símbolos Patrios: 
Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad , y está integrado por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. Enel país existe la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional que establece el sentido y uso que se le debe dar estos símbolos patrios, los sujetos u organismos que deben usarla, donde y cuando debeenarbolarse, en que fechas la colectividad en general debe izarla, en fin, toda una serie de lineamientos que determinan el uso que se le debe dar a estos símbolos.

Bandera Nacional: Con respecto a laBandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce. La bandera tricolor de Venezuela fueideada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806.

Tiene trescolores que son:

Amarillo: Representa las riquezas de nuestra Patria.

Azul: Representa el Azul de los mares que rodean nuestras costas.

Rojo: Representa la sangre que derramaron nuestroslibertadores.

Además tiene siete estrellas formando un semicírculo en el centro de la franja azul.


Bandera Nacional Actual




El Escudo de Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales. Su nombre oficial es Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela. El escudo másantiguo del cual se tiene noticia existía antes de ser declarada la Independencia de Venezuela. 
El Escudo Nacional vigente está formado por tres partes llamadas cuarteles: . El cuartel superiorizquierdo es de color rojo. Tiene un haz con veinte espigas como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la nación. . El cuartel superior derecho es color amarillo. Posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS