Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Stephen R. Covey, Best Seller. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, 1989

El libro Los Siete Hábitos de la Gente AltamenteEfectiva, escrita por Stephen R. Covey, es un libro de autoayuda que se ha convertido en un Best Seller.
El texto lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos nos puedenayudar a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de la vida.
Covey en su libro nos muestra que no importa a cuántas personas supervisemos o estén a nuestro cargo, que hayuna sola persona a la cual podemos cambiar: a nosotros mismos. La mejor inversión que se puede hacer, entonces, es en mejorarnos a nosotros mismos desarrollando los hábitos que nos harán mejor personay mejor líder. 
Considero que sii una persona quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse en forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas oforma de interpretar el mundo. 
Los siete hábitos presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que nos permitirán escapar de la inercia y encaminarnos hacianuestros objetivos. 

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. 
HABITO 1: SER PROACTIVONos hace caer en la cuenta que nuestras vidas son producto de nuestros valores y no de los sentimientos, la vida de la organización es producto de sus decisiones y no de sus condiciones. El principiofundamental es asumir nuestras responsabilidades ya que todos tenemos capacidad de elegir nuestras respuestas.

HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN MENTE Todas las cosas se crean dos veces, esta es laprimera creación. Implica ver un panorama mental hasta dónde se quiere llegar en una relación, en una junta, una organización, este año, en la vida personal. Para una organización es la visión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los siete habitos de la gente altamente efectiva
  • los siete habitos de la gente altamente efectiva
  • Los Siete Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS