los tca

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN”
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN







INTERVENCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA NUTRICION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN EN EL AÑO 2015

CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTGACION

DOCENTE: MG. LUZ JANI LAZO JIMÉNEZ


INTEGRANTES:Aldair Ccarita Quispe


AREQUIPA-PERU
2015



FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS CONDUCTAS ALIMENTARIAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CS. NUTRICION
Antecedentes
Actualmente, el tema de alimentación saludable es difundido por diferentes medios de comunicación de tipo masivo, como impresos, radio, televisión e internet. Los medios de comunicación tienen gran influencia en las orientaciones hacia elconsumo y en los comportamientos de la población juvenil. Se realizó un estudio observacional descriptivo y transversal. De la población de 4502 adolescentes que cursaban del 3° al 5° grado de nivel secundario de las IE públicas se tomó una muestra de 330 adolecentes (161 mujeres y 169 varones).
Los adolescentes de ambos grupos señalaron que la televisión influencio en el mayor consumo de lechey frutas. Los diarios influenciaron en el consumo de origen animal y frutas. La radio y el internet no tuvieron influencia en el mayor consumo de algún alimento saludable, en cuanto a los alimentos no saludables, la mayoría de los adolescentes de ambos grupos indicaron que solo la televisión influencio en el consumo de golosinas. (7)
Para todos los entrevistados, existen influencias por parte dela familia en sus conductas alimentaria. Estas para la mayoría, son consideradas como positivas en la forma de alimentarse.
Al identificar un integrante del grupo familiar que influya en la manera de alimentarse, gran parte de los adolescentes mencionan a su madre.
Los entrevistados perciben que la institución Universitaria influye en sus conductas alimentarias. La falta de disponibilidad de tiempopara realizar los horarios de alimentación en el establecimiento educacional también es mencionada por la mayoría de los entrevistados, es interpretado como la relación de amistad presente o que surge con los pares de estudios en la universidad los que influirían en el comportamiento alimentario de estos últimos. Esta influencia se concentraría en la selección de selección de alimentos, la que essupeditada a la compañía de sus amigos en la universidad, limitando la calidad nutricional de los alimentos que se consumen por la instancia de socialización con los compañeros de estudios.






Justificación
Actualmente, el tema de alimentación saludable es difundido por diferentes medios de comunicación de tipo masivo, como impresos, radio, televisión e internet. Los medios de comunicacióntienen gran influencia en las orientaciones hacia el consumo y en los comportamientos de la población juvenil.
Para todos los entrevistados, existen influencias por parte de la familia en sus conductas alimentaria. Estas para la mayoría, son consideradas como positivas en la forma de alimentarse.
Este estudio ayudara a determinar el grado de influencia que ejercen los medios de comunicación tantoen estudiantes pertenecientes
Este estudio generara un beneficio explicito hacia los estudiantes para así de ese modo se prevengan estas patologías y se promueva la alimentación saludable, el problema que se lograra resolver es la insatisfacción personal, se quiere llegar a plantear que la belleza no es sinónimo de aspecto físico solamente y que estas patologías no son un medio para lograrla.
Elimpacto sobre la sociedad llegara implícitamente, ya que los estudiantes con los que se trabajara tienen familias, hermanos, primos, etc. Estos podrían guiar y divulgar el conocimiento adquirid sobre estos trastornos evitando que más personas lo padezcan, beneficiando así a los estudiantes de nutrición, a la sociedad y demás investigadores.
El propósito de esta investigación es identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tcae
  • Aroma TCA
  • mercadotecnia y tca
  • TCA COMPUTACIÓN
  • PLANIFICACIÓN TCA
  • Dietoterapia en tca
  • Cuestionario TCA
  • Nuevos TCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS