Los Tipos de Celulas

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios num. 230
Julieta Acosta Lucero
Trabajo de investigación: La Célula
Biología contemporánea
Andrés Alejandro Avilés Orozco
Introducción
La vida surgió a partir de átomos y moléculas.
Si combinamos moléculas entre sí, formamos grandes y complejas moléculas: las macromoléculas, como las proteínas y los ácidos nucleicos (NivelMacromolecular). Estas macromoléculas constituyen la materia prima que forman los virus (Nivel Prebiótico o Supramolecular) y las células (Nivel Celular). En el Nivel Subcelularmúltiples moléculas se ensamblan y dan lugar a estructuras especializadas como los organoides (mitocondrias, cloroplastos, etc). Podemos decir que la vida aparece como propiedad definitoria en el Nivel Celular, o de otromodo, la célula es la porción más sencilla de la materia viva que es capaz de realizar todas las funciones imprescindibles para la vida.
En la mayor parte de los individuos pluricelulares, las células se organizan de acuerdo a sus características y funciones conformando tejidos como el conectivo, muscular, epitelial, nervioso (Nivel Tisular). Los tejidos están ordenados en estructuras funcionales,denominadas órganos como el corazón y los pulmones en los animales, o las hojas y las raíces en las plantas. Las funciones biológicas básicas se llevan a cabo por un sistema o aparato, que es una asociación coordinada de tejidos y órganos. Los organismos o individuos pluricelulares están formados por sistemas que actúan en forma coordinada y rigurosa.
Existen otros niveles de organizaciónbiológica, además de los nombrados anteriormente, donde las propiedades provienen de la relación entre los organismos. Por ejemplo, el Nivel de organización POBLACIÓN reúne a todos los individuos de una misma especie que viven en un mismo lugar, en el mismo tiempo, y que comparten el mismo hábitat. Estas poblaciones interactúan de distinta manera con otras poblaciones del lugar constituyendo una COMUNIDAD,por ejemplo la población de seres humanos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, aprovecha para alimentarse a las distintas poblaciones de animales y plantas de la zona y se halla parasitada por las mismas poblaciones de parásitos intestinales.
Robert Hooke:
Robert Hooke fue un físico astrónomo nacido en Freshwater Inglaterra el 18 de julio de 1635.
De niño, a causa de que no vivía enuna zona muy poblada y porque era un niño muy enfermizo, vivió la mayor parte de su infancia encerrado en su casa, lo que le dio tiempo de desarrollar su mente inventiva, pasando la mayor parte de su tiempo haciendo juguetes mecánicos.
Su padre era una persona muy pobre, por lo que no lo pudo mandar a la escuela y le enseño lo básico en casa. A la edad de 13 años murió su padre, que después deesto se fue a Londres a aprender arte, y después de un tiempo uso sus ahorros para entrar a la escuela de Westminster. En 1653 se traslado a Oxford, y en 1662 fue nombrado director de experimentación de la “Sociedad Real” de Londres, que a partir de aquí su prestigio solo fue en aumento. Murió el 3 de marzo de 1703 en Londres.
Entre los aportes más importantes de Hooke están la formulación correcta,en 1660, de la teoría de la elasticidad; que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él, conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión.
En 1665 publicó su libro llamado Micrographia en el cual se encontraban hermosas imágenes de objetos que había estudiado a través de su microscopio, además de otros descubrimientosbiológicos. Fue el primero en utilizar la palabra célula al describir los orificios observados en el corcho con el microscopio (Cellula - celdilla), que por su forma le recordaban a las celdas encontradas en los panales de abeja, por eso los llamo Células.
Hooke también trabajó con Isaac Newton en algunos de sus descubrimientos, sobre la gravedad y el movimiento planetario.
Anton Van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS