LOS VALORES UNIVERSALES

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
LOS VALORES UNIVERSALES


¿Qué son los valores universales?
Los valores universales son el conjunto de normas de convivencia válidas en un tiempo y época determinada. Ante esto debemos comprenderque no es un concepto sencillo. Esto se debe a que en ocasiones se confrontan valores importantes que entran en conflicto. El derecho a la vida y a la salud, el respeto a la propiedad privada, laobservancia de las leyes, etcétera.

¿Cuáles son los valores universales?
1. verdad
2. libertad
3. justicia
4. responsabilidad
5. solidaridad
6. honradez
7. bondad
8. paz
9. amistad
10. honor
11. amor
12.valentía

Conceptos:



Amor: El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir,guiar y liberar a las personas.






Paz: Es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanostengan las mismas oportunidades.





Libertad: Es la posibilidad que tenemos de decidir por nosotros mismos cómo actuar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. el que es libreelige, entre determinadas opciones, la o las que le parecen mejores o más convenientes.





Bondad: Es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme.





Justicia: Lajusticia consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Así como ser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, también implicacondenar todos aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos o a la sociedad.


Responsabilidad: Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene lo que hacemos o dejamos de hacersobre nosotros mismos o los demás.




Solidaridad: Es cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común. Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • valores universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores Universales
  • Valores universales
  • los valores universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS