Los Valores

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas conlo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.
En nuestra familia, gracias al amor,participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica alas relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.

La palabra respeto está de moda. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, enlas iglesias, en todas partes. Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa demanera distinta a nosotros.

La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sen condiciones,tal y como son, sin que esto quiera decir qye sean cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus faltas

La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datosaportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Y SIRVE PARA ENTENDER A LAS OTRASPERSONAS COMO SON, ACEPTANDOLAS CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS… SER COMPRENSIVO ES UNA VIRTUD QUE MUY POCOS POSEEN…
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS