Los Valores

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


Universidad Autónoma del Estado de México.
Plantel ‘’Nezahualcóyotl’’ de la Escuela Preparatoria

ACTIVIDAD INTEGRAORA II
ENSAYO FILOSÓFICO.

Ética
Profesora: Josefina Reyes Pedraza.Alumna: Daniela Helúe Moctezuma Aguilera
3º Semestre. Grupo: 13

Septiembre 2013.



Cuando hablamos de los ‘’valores’’, podemos inclinarnos hacía su valor doctrinal, que son los que nos rigenen la conducta y nuestra relación dentro del entorno social que compartimos; Podemos ver a los valores como ciertas ‘’reglas de conducta misma’’
El concepto de “valor” se puede encontrar su origenen el vocablo latín “aestimable”, lo que quiere decir que es todo aquello que se puede estimar (en forma positiva o negativa).
En el momento en el que analizamos los valores a fondo, nos damos cuentade que tiene dos puntos de vista: La Ética y La Moral. Es común que tengamos confusión ya que una se encarga el estudio del comportamiento sistemático y la otra las costumbres de la sociedadrespectivamente.
Los valores  necesitan de un portador;  existen porque un objeto, proceso  o fenómeno  los porta  a través  de sus  propiedades, por eso se dice que tienen una existencia parásita, pero elobjeto proceso o fenómeno portador o depositario del valor no es el valor mismo.
Virtud es una cualidad de conducta que producen una correcta y sana convivencia entre los seres humanos; Elcumplimiento correcto de las virtudes viene a ser lo que llamamos ética, cuando no cumplimos con las virtudes, entonces decimos que no estamos actuando éticamente. El comportarse éticamente nos lleva a cumplircon una Ley Moral las cuales son reglas que impone la sociedad y no se puede juzgar legalmente, sino solamente se verá ‘’mal visto’’ por la sociedad. Dichas reglas y costumbres en un determinadoentorno de la sociedad se van haciendo y transformando conforme pasa el tiempo, y a diferencia de una ley no están escritas.
Dado que son morales tienen que ver con lo que cada quien piensa, si está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS