Los Valores

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Tema 2. Valoración, medición de los resultados, apreciación y supervisión.

Diferentes sentidos que se le atribuyen al concepto de calidad de la educación.
Descriptivo. En este sentido el conceptode calidad puede contener un conjunto de diferentes significados ya sea para el profesor, alumno, escuela, zona escolar, etc. ya que se toman en cuenta las cualidades, rasgos o característicasdefinitorias de los antes mencionados y que por ende conforman la calidad de educación que se le ofrece a los individuos de una sociedad y de esa manera poder determinar que tan aptos son para impartir unaeducación de calidad.
Normativo. En este sentido entra lo que es el grado de excelencia o valor relativo que se le otorga a la educación de la escuela por medio de la interpretación de los individuosque toman en cuenta su significación política, es decir, que basan parte de su criterio en las normas y forma de enseñar de los educadores, ya sea con una inspección escolar experimentada por lasensación del lugar o por comentarios de otras personas que conocen quienes son los profesores aptos y quiénes no.

Responda las siguientes preguntas:
¿En qué nivel de escolarización está planteando laaplicación de tu alternativa y desde qué lugar, como individuo o como grupo te interesa la evaluación de la aplicación de la alternativa?
Inicialmente la aplicación de mi alternativa está planteadaa nivel micro, ya que es a mi grupo que va orientada y cuya problemática es la indisciplina y me interesa tanto como individuo y como grupo su aplicación, pues como individuo tengo la oportunidad deanalizar con detenimientos cuales son las diferentes causas que provocan el mal comportamiento del alumno y al mismo tiempo aplicando las actividades que ayuden al niño a reflexionar y corregir suconducta, además de que yo como maestro siento esa satisfacción de poder ayudar a mis alumnos a progresar tanto en su comportamiento como en su desempeño escolar. Como grupo mi interés es en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS