Introducción.
La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la corteza terrestre. Es una de las actividades mas antiguas dela humanidad, ya que se usó gracias al tallado de rocas, fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto el punto de vista geológico es un paíscon terrenos muy antiguos, sobre todo en Guayana, que han sufrido metamorfismos, poderosos y abundantes fracturas que han propiciado los yacimientos minerales. No se han explotado la mayoría de ellosy muchos ni siquiera se han descubierto todavía, sobre todo al sur del país, prácticamente intacto en prospecciones mineras.
La mayoría de los yacimientos se encuentran en Guayana, en los Andes o entorno a la Cordillera de la costa. Esto ocurre por que son territorios plegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales. La mayor parte de las explotaciones mineral, se destinan a laexplotación, pues Venezuela aún no tiene plantas de transformación suficientes para elaborar estos productos. Con ello se alejan infructuosamente la mayor parte de los beneficios de estos minerales, por lo queel Gobierno, en los últimos tiempos, esté multiplicando las industrias de trasformación metalúrgica con el fin de que las materias primas pertenezcan en nuestro país.

1.- Los yacimientos mineros yla constitución geológica de los tres conjuntos regionales:
Al estudiar el origen geológico del país entendemos las razones por las cuales Venezuela es un país con abundantes recursos mineros. Sinembargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas sedimentarias ricas de hidrocarburos, faltando por estudiarse mas ampliamente lo relativo a sus rocas cristalinas y metamórficas particularmentede Guyana.
Además de los yacimientos de petróleo, el país tiene otros recursos naturales minerales, tales como los minerales del hierro, yeso, níquel, zinc, plomo, etc.
La presencia de estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Los Yacimientos Mineros y La Constitución Geológica De Los Tres Conjuntos Regionales:. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Yacimientos-Mineros-y-La-Constituci%C3%B3n/2596593.html

MLA

"Los Yacimientos Mineros y La Constitución Geológica De Los Tres Conjuntos Regionales:" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Yacimientos-Mineros-y-La-Constituci%C3%B3n/2596593.html>.

MLA 7

"Los Yacimientos Mineros y La Constitución Geológica De Los Tres Conjuntos Regionales:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Yacimientos-Mineros-y-La-Constituci%C3%B3n/2596593.html>.

CHICAGO

"Los Yacimientos Mineros y La Constitución Geológica De Los Tres Conjuntos Regionales:." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Yacimientos-Mineros-y-La-Constituci%C3%B3n/2596593.html.