Los7chakras

Páginas: 24 (5938 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Los 7 chakras, ¿Qué son y cuál es su significado?
245364024574500Conocer los centros psíquicos para la transformación personalEn sánscrito, el término chakra significa “rueda que gira”. Se trata de un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral. Cada chakra se relaciona con diferentes zonas del cuerpo(sistema endocrino), ciertas características decomportamiento y las etapas del crecimiento espiritual.El cuerpo humano es un sistema complejo que comprende amplios sistemas de energía, los cuales no se perciben al instante con nuestra limitada visión.El sistema endocrino está formado por un grupo de órganos (llamados glándulas de secreción interna) cuya tarea principal es producir y liberar hormonas al flujo sanguíneo. La función de las hormonasconsiste en actuar como mensajeros, de forma que se coordinen las actividades de diferentes partes del organismo.
Los órganos principales del sistema endocrino son el hipotálamo, la hipófisis (glándula pituitaria), la glándula tiroides, las glándulas paratiroides, el páncreas, las glándulas suprarrenales, los testículos y los ovarios. Las hormonas controlan el funcionamiento de órganos enteros.También regulan el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y las características sexuales. Por otro lado, influyen en la manera en que el cuerpo utiliza y almacena la energía, y también controlan el volumen de líquidos y las concentraciones de sal y azúcar en la sangre.
Así pues, cada chakra se asocia con distintas partes del cuerpo y se siente afectado por determinadas emociones. Cuando un chakrase bloquea, ya sea porque nos sentimos incapaces de canalizar una emoción, sensación o vivencia, decimos que está desequilibrado, y por consiguiente aumenta el riesgo de desarrollar una dolencia o enfermedad en el plano físico. La misión del chakra es que todo en nuestro interior energético funcione de forma correcta, así pues su utilidad es fisiológica por una parte y espiritual por otra.Los sietechakras son: Muladhara, base de la columna, perineo; Svadhisthana, abdomen, genitales, la espalda baja-cadera; Manipura, plexo solar; Anahata, corazón; Visshudha, garganta; Ajna, frente y Sahasrara, la parte superior de la cabeza.Concentración y energía186563058547000La práctica de yoga a través de los movimientos y posturas, te permite aprender a enfocar tu concentración y energía desde y hacialos diferentes chakras de tu cuerpo. Esto puede compensar las áreas que están fuera de sintonía con el resto de tu cuerpo. La comprensión de cómo equilibrar la energía entre tus chakras, ayuda a traer paz y armonía a tu mente, cuerpo y espíritu.
En el marco del hinduismo, la kundalini es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente, enrollada tres vueltas y media en la basede la columna(chakra Muladhara), y allí se encuentra, normalmente, dormida.
Según algunas religiones orientales, cuando la serpiente kundalini se activa, el ser humano obtiene la iluminación, estado evolutivo en que se va más allá de la vanidad y se desarrolla la supraconciencia y el amor universal.
Con la práctica de la meditación(introspección) , posturas(asanas) y respiración(pranayama) seintenta regular el flujo ascendente de la energía a través de los chakras, para sanar la enfermedad, mantener la salud física, mejorar la propia vida en sus múltiples aspectos, incrementar el conocimiento de uno mismo, y lograr una evolución espiritual que nos aporte paz mental y serenidad.
MULADHARA, EL PRIMER CHAKRAMULADHARA (raíz, fundamento)(centro coccígeo): energía física y voluntad devivir.Localización en el perineo, entre el ano y los genitales. COLOR Rojo GEMA GranateELEMENTO TierraGlándulas Corticoadrenales está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.El primer chakra: fundamentos, seguridad y hábitos. Está ubicado en la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los7chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS