LSCA

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Decidí tomar el primer párrafo de la investigación realizada por Alejandro César Caudis la cual se titula Aspectos generales referidos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).El 10 de octubre de 2009 se sancionó, promulgó y público en el Boletín Oficial de la Nación la Ley Nº 26.522 (LSCA), derogándose en consecuencia la “ley” (de facto) Nº 22.285, llamada a sí misma “deRadiodifusión”, norma esta última que desde 1980 regía los aspectos legales en esta materia.
Realizando una comparación entre las dos leyes, las diferencias son más que significativas. Una de estasdiferencias y quizás sea la más visible es que, en la ley derogada se promovía la formación de monopolios, es decir que el gobierno no se oponía en absoluto a que la información estuviese concentradaen pocas manos, para lo cual otorgaba hasta 24 licencias1 para una misma persona física o jurídica, lo que por su parte la nueva ley deja completamente de lado, priorizando el pluralismo de dichainformación.
La libertad de expresión es otra de las prioridades de la Ley Nº 26.522, ya que se garantiza el derecho universal al acceso a la información, mientras que en la anterior ley establece quela libertad de expresión estaba limitada a las necesidades de la Seguridad Nacional2.
El cine nacional es tenido en cuenta en la nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, lo que en laanterior ley no estaba contemplado.
La nueva ley establece que el estado evaluará el funcionamiento de los medios de comunicación públicos, para ellos prevee la creación de un Defensor Publico el cualrecepcionará reclamos, denuncias, sugerencias etc, de los televidentes y oyentes. En los medios públicos están insertos los permisos que brindan a las Universidades la posibilidad de tener emisoras,sin restricción alguna y lo más importantes es que no es necesario que sean sociedades comerciales.
Estas comparaciones son quizás las que más aportan a la nueva Ley de Servicios de Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsca
  • Lsca
  • Lsca
  • lsca
  • Lsca
  • LSCA
  • Lsca
  • Lsca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS