Lubricam

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
INSTITUTO PROFESIONAL AIEP
DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

















IMPLEMENTACIÓN DE POLITICAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS PARA LUBRICAM LTDA.
















DESARROLLADO POR:
BERNARDITA ALCAYAGA AGUILERA
CONSTANZA CARVACHO VIDELA
MALENA CASTAÑON VEGA
PATRICIA OLMOS JARA

CARRERA:
TEC. ENADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS PEV
SEDE ANTOFAGASTA


PROFESOR GUIA:
CARLOS VALENZUELA CAMUS












ANTOFAGASTA, 18 DICIEMBRE DE 2012
INDICE



CONTENIDO


INDICE:………………………………………………………………………………….. 02
INTRODUCCION:………………………………………………………………………. 03
LAEMPRESA:………………………………………………………………………….. 04
OBJETIVOS DE LA EMPRESA:……………………………………………………… 05
PROBLEMAS DE LA EMPRESA:……………………………………………………. 06
NUEVAS POLITICAS DE CREDITO:………………………………………………… 07 – 08
PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA:………………………………………………. 09 – 10
FORMULARIO SOLICITUD DE CREDITO:…………………………………………. 11 – 12
CARTA ACEPTACION DE INTERESES:……………………………………………. 13CONCLUSION:…………………………………………………………………………. 14








































INTRODUCCIÓN


Las Empresas deben tomar decisiones estratégicas adecuadas que permitan alcanzar ventajas competitivas que conlleven a la efectividad, eficacia y excelencia empresarial a través de un proceso flexible de mejora continua. El éxito por lo tanto, exige una constante adaptación de las empresas a su entorno, de eso depende quelas mismas necesiten elementos de control que le permitan medir su eficacia en sus operaciones y las posibilidades de hacer los correctivos necesarios orientados al cumplimiento de las metas establecidas a futuro.

Las Organizaciones pueden medir o evaluar su evolución desde distintas perspectivas, no solo en la búsqueda de las ventajas competitivas, sino también en la rentabilidad quese genera mediante los recursos financieros, físicos, humanos, organizativos y tecnológico, así como también las capacidades como sistema de valores compartidos y rutinas que se desarrollan con los recursos que tiene la empresa al momento de prestar un servicio o producir un bien, sin embargo el desarrollo de las capacidades va a depender de las estrategias que implementen internamente lasorganizaciones.

En el desarrollo de esta investigación, se realiza el análisis de la empresa Lubricantes Aravena Hermanos Ltda. Con el fin de mejorar los procedimientos y políticas que actualmente se llevan a cabo dentro de esta y de contribuir con la eficiencia que se puede obtener cuando hay normas establecidas con claridad.

.LA EMPRESA


RAZON SOCIAL: LUBRICANTES ARAVENA HERMANOS LTDA

NOMBRE FANTASIA: LUBRICAM LIMITADA

GIRO COMERCIAL: VENTA Y DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES


LUBRICAM LTDA., Es una empresa fundada en 1995 que nace debido a la creciente demanda de las áreas de minería, construcción, industrias y particulares, que se van produciendo en la comuna, por lo que se diola oportunidad de crear una empresa especializada en la comercialización de productos tales como lubricantes, aceites, filtros y accesorios, al despacho de combustible a las distintas zonas de la comuna y de la Región, y a la entrega de servicios de lavado, engrase y otros.

En la actualidad LUBRICAM LTDA., es una empresa sólida con una amplia gama de productos y con una infraestructuraadecuada para la entrega de servicios.

La empresa quiere tener como objetivo llegar a un cien por ciento para recuperar la incobrabilidad pero hoy en día hay distintos factores que se deben mejorar para que llegue a ser eficiente, como por ejemplo: otorgamiento de crédito inadecuado, gestión de cobranza tolerante, personal inapropiado, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS