Lugar De Origen De La Maca

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Lugar de origen de la maca
El nombre de la planta proviene de dos voces de la lengua Chibcha: "MA" que tiene significado de origen de altura y "CA" que significa comida buena que fortalece elcuerpo.
La maca es una verdadera planta de la puna, fue ampliamente cultivado durante el período PRECOLOMBINO en las zonas de Junín, donde los cultivos primitivos fueron encontrados en lugaresarqueológicos que datan desde el año 1,600 años a.c.. Por lo tanto se considera el centro de origen.
Alguna vez este cultivo creció desde el Ecuador hasta el norte de Argentina. En el año de 1982 la maca fuedeclarada en peligro de extinción como plantas domésticas
(Blog “la maca”16 de noviembre del 2006 – Oscar rodríguez) http://la-maca.blogspot.pe/

Tipos o variedades de la maca
Entre los principalestipos de maca tenemos:
MACA ROJA
La maca roja es una variedad de maca que se da en la naturaleza y que ha despertado el interés por sus mejores características que la maca amarilla. En la naturaleza lamaca puede ser de color amarillo hasta el negro, pero la roja despierta especialmente el interés Indispensable para mayores de 40 años. Sus principales propiedades son:
- Reduce considerablemente lainflamación de la próstata (muy útil para varones a partir de los 40 años).
- Es anti-oxidante, por lo que evita el envejecimiento y enfermedades.
- Combate la osteoporosis reparando el tejido óseo(problema común de damas a partir de los 40 años por falta de estrógeno)

MACA NEGRA
Necesaria para todo ejecutivo, dama o varón, acostumbrado a trabajar bajo presión y durante varias horas al día, sindiferencia de edad y para parejas que tienen problemas de infertilidad.
La maca tiene efectos conocidos al mejorar la fertilidad femenina y masculina, pero estudios recientes demuestran que lavariedad de Maca Negra tiene efectos mucho más específicos y marcados sobre la fertilidad femenina y masculina además de mejorar el aprendizaje, memoria, estrés y ser una efectiva solución a la fatiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la Maca
  • ORIGEN DE LA MACA
  • origen de mac
  • Hábitos y costumbres de mi lugar de origen
  • Las civitas origen y lugar
  • Pericues lugar de origen
  • Panamá Y Su Origen Como Lugar De Tránsito.
  • breve historia ambiental del lugar de origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS