Lugares Turisticos De Guatemala

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
LA ANTIGUA GUATEMALA

UBICACION
Antigua Guatemala es la cabecera del Departamento de Sacatepéquez. Ubicada hacia el oeste de Guatemala, a tan solo 45 minutos de la capital.
Cómo llegar
Desde la Ciudad de Guatemala debe tomar la carretera CA-1, saliendo por la calzada Roosevelt. Una vez en la carretera encontrará un mirador a su izquierda donde los fines de semana, por las tardes,guatemaltecos y turistas suelen detenerse a degustar comidas típicas mientras observan el paisaje. Después llegará a San Lucas Sacatepéquez, fácilmente reconocible por sus comercios y gasolineras.
Al final de esa recta, pasando bajo el puente, un cruce a la derecha le llevará directo a Antigua Guatemala. En total son 45 kilómetros de recorrido.
RUTA ALTERNATIVA
Ruta Colonial y Volcanes
Elitinerario de la ruta recorrerá el antiguo Camino Real que construyeron los españoles sobre las rutas indígenas preexistentes en las cercanías de las cordilleras volcánicas de la costa pacífica.

La ruta tiene como grandes puertas principales de la ruta a la Antigua Guatemala y Panamá y en su itinerario los viajeros podrán descubrir ciudades y pueblos coloniales como Panamá, Cartago, Liberia, Granada,León, Comayagua, Gracias, Colosuca, Santa Rosa de Copán, Suchitoto y La Antigua Guatemala, en el que el visitante podrá conocer la artesanía propia de la región así como la gastronomía tradicional.

Los volcanes se extienden paralelamente a la costa del pacífico con una extensión de 1.000 km. de largo ofreciendo una paisaje único en el que se puede disfrutar además de deportes de aventuras comocanopy, escalada, kayaking, rafting y equitación, actividades más relajadas como senderismo y ciclismo en la gran mayoría de los volcanes.

Los deportes extremos para los más atrevidos es una experiencia única que no se debe dejar escapar. Esquiar sobre arena volcánica en el volcán de Cerro Negro o bucear en los lagos de las calderas volcánicas de Coatepeque y llopango, son actividadessumamente enriquecedoras.

El itinerario también ofrece una alternativa para aquellos que prefieren disfrutar de la paz de la naturaleza. El Valle de Antón, ubicado en el cráter de un volcán, además de tener una exuberante naturaleza cuenta con aguas termales, también en las laderas del volcán Santa Clara y en el Volcán del Rincón de la Vieja pueden observarse fuentes de lodo hirviente, fumarolas ypequeños ríos termales.

La Ruta colonial y de los volcanes acercará los atractivos turísticos de los países que conforman la región al viajero, exaltando la cultura y las bellezas naturales de una forma conjunta haciendo énfasis en la marca conjunta con la que se promocionan “Centroamérica, tan pequeña…, tan grande”.
HISTORIA DEL LUGAR
La Antigua Guatemala es precisamente lo que su nombreindica. Aquí se estableció la capital del reino durante la colonia española. Su arquitectura se conserva como si el tiempo no hubiese transcurrido. Para el 16 de marzo de 1543 se asentaba la ciudad de Guatemala en el Valle de Panchoy, lo que ahora es La Antigua Guatemala.

La región aparece en los relatos de los cronistas como un lugar noble, de gran hermosura y rodeado de belleza natural confuentes de agua potable cercanas. Ya construida la ciudad en el lugar, fue llamada "la más bella de América".

Dos cientos años permaneció la Ciudad de Guatemala en el lugar hasta que en 1773 los terremotos de Santa Marta destruyeran la ciudad.
IMPORTANCIA DEL LUGAR
Su belleza, arte y estilos arquitectónicos hacen de La Antigua Guatemala una ciudad única en el mundo, conservando intactos numerososedificios. Algunas estructuras han sido restauradas y aún en su actual estado son de belleza impresionante.
FRECUENCIA CON QUE VISITAN ANTIGUA GUATEMALA
Para la temporada de semana santa se esperaba la visita de más de 30,000 turistas extranjeros y nacionales.
Las estadísticas recopiladas por el INGUAT (Instituto de Turismo de Guatemala) la afluencia de visitantes extranjeros aumentó un 10%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala
  • lugares turísticos de guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA
  • Lugares Turisticos De Antigua Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS