LuisaFer

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


1. Definición de Auditoría.

R//: Auditoria es un proceso mediante el cual se inspecciona el funcionamiento de ciertas empresas, y se toma el control para verificar fallas o vulnerabilidades que existan en dicha organización.

2. Cuál es el alcance de la auditoría

R//: El Alcance de la Auditoria es asesorar a la empresa, revisar si los objetivos propuestos se están cumpliendo yevaluar su desempeño en lo contable, financiero, administrativo, y operativo.

3. Que diferencias cree usted que existe entre las auditorías Internas y las Externas

R//: La diferencia es que la Auditoría interna es la revisión de las operaciones contable, mientras que la externa es la opinión un contador sobre el sistema de información que tiene la empresa.

4. Que es la auditoría ContableR//: Es una evaluación de los estados financieros que realiza una persona ajena a la empresa, que emiten un informe de auditoría basado en los resultados de la auditoria hecha a dicha empresa.




5. ¿Cómo está compuesta la auditoría contable?

R//: Operativa, Financiero y administrativo
¿Cuáles son los tipos de auditoría que la componen?
Independencia
Auditoría del sistema contableFirmas auditoras
Normas aplicables
Auditoría de compra
Otros tipos de auditoría

6. ¿Qué es la auditoria informática?

R//: Es un proceso llevado a cabo para recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si el sistema de información,  mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyesy regulaciones establecidas.

7. Defina con sus palabras:

a. Auditoria Integrales

R//: Aquella auditoria que abarca la parte contable y la financiera.

b. Auditoria financieras
R//: Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo através de un elemento llamado evidencia de auditoría, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

c. Auditorias temáticas
R//: Es Aquella que se dedica a examinar varios temas en específico

d. Auditorias especiales
R//: Su  propósito es expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento de disposiciones legales aplicables y obligaciones contractuales y sicorresponde establecer indicios de responsabilidad por la función publica
e. Auditoria recurrente
R//: Examinan los Planes de Medidas elaborados en auditorias anteriores donde se obtuvo calificación de Deficiente o Mala.



8. ¿Cómo está compuesta la auditoria informática?
Defina cada una de ese tipo de auditorías.
R//:
Regular Informática: Se refiere a las que serealizan a la calidad de la información existente en las bases de datos de los sistemas informáticos que se utilizan para controlar los recursos, su entorno y los riesgos asociados a esta actividad.

Especial Informática: Consiste en el análisis de los aspectos específicos relativos a las bases de datos de los sistemas informáticos en que se haya detectado algún tipo de alteración o incorrectaoperatoria de los mismos.

Recurrente Informática: Son aquellas donde se examinan los Planes de Medidas elaborados en auditorías informáticas anteriores donde se obtuvo la calificación de Deficiente o Malo, ya sea en una Regular o Especial.

9. La sigla NAGA a que hace referencia

R//: Hace referencia a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas





10. Como se dividen las NAGAS?Normas personales
Formación técnica y capacidad profesional.
Independencia, integridad y objetividad.
Diligencia profesional
Normas de ejecución del trabajo:
Planificación
Elaboración del programa de auditoría
Supervisión

11. De una pequeña definición de:

"El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luisafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS