luisagranado

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

Descubrirse
Orientación

Hoooola… ¿Cómo están todos? Me imagino que tan emocionados como yo. Este es mi primer viaje sola lejos de mi familia y estoy preparada para vivirlo al máximo. Este emocionante viaje se llama descubrirse.
Desde hace tiempo llevo esperando este viaje, quería salir a conocer el mundo y ver lo que tiene para mí. Por supuesto, mi maleta está muy bien preparada, noquiero que se me quede nada.
Mis padres me ayudaron a prepararme, ellos están un poco tristes, dicen que me van a extrañar mucho y yo a ellos, pero llego la hora de desplegar mis alas y salir de mi casa. No quería llevar mucho equipaje porque quisiera guardar también las cosas que obtendré en mi viaje, pero ya saben cómo son los papas, no querían que me fuera sin mis valores… Y ustedes quizás sepreguntaran ¿Qué son los valores? Pues, a mí me han enseñado que un valor es algo que encontramos bueno y deseable, es algo que nos pertenece de una manera muy especial, porque son ellos los que moldean de cierta manera nuestras ideas, pensamientos y conducta, por esa razón me insistieron tanto en que debería llevarlos, así que dispuse mi maleta y los empaque, guarde: respeto, honestidad, generosidad,humildad, amor y gratitud, ¡espero que me sirvan para algo!
En fin creo que debería dejar de hablar tanto porque ya es momento de conocer y de experimentar cosas nuevas, por eso decidí que necesitaría un guía turístico, me recomendaron uno muy famoso, creo que se llama “sociedad”.
(Entra la persona llamada sociedad)
Hola que tal, ¿sociedad? Mucho gusto, justamente estaba hablando de ti, teníatantas ganas de conocerte, me han dicho mis amigos que tú me llevarías a muchos lugares de los cuales me iba a traer muchos regalos así que no puedo esperar más, comencemos.
(Sociedad te lleva hacia los animadores donde te darán los antivalores)
¿Qué es esto? ¿Mi primer regalo? MATERIALISMO, ah ya sé, no tenia de esto pero sí que me sirve de mucho, me permitirá tener más y mejores cosas, es quehay tanto que me quiero comprar, quiero un teléfono nuevo, mas ropa, zapatos. Bueno pero quiero llevarme más, no crean que es todo para mí porque está bastante pesado como para quedarme con todo, es más creo que tendré que sacar algo de aquí para poderlo guardar, ¡ya está! Un valor menos no hace la diferencia… Aquí tienen ustedes también MATERIALISMO (repartes a los participantes), seguro leshace falta porque nosotros necesitamos muchas cosas, lo que está de moda, lo más nuevo y la mejor tecnología, lo material hoy en día es lo más importante, pero eso nuestros padres no lo entienden, viven diciendo que no tienen dinero, que no les alcanza, que para que quieres esto si ya tienes, no les importan nuestras necesidades, pero a la “sociedad” sí. Gracias sociedad por este MATERIALISMO,seguro obtendré muchas cosas de él.
(Sociedad te lleva a otro punto del salón)
Mas regalos ¡qué bueno! Después del materialismo ahora quiero muchos más, a ver este es, ARROGANCIA, por supuesto, este de verdad que es un buen regalo, este me lo merezco más que cualquiera porque me hace sentir como me gusta, como la mejor, saben, siempre he pensado que soy la más importante, y es que así soy yo, estaARROGANCIA definitivamente es ideal para mí, porque que importa si la gente piensa que uno se equivoca, para mí en la vida hay que pasar por encima de quien sea, así es que se obtienen las mejores cosas. Yo sé que también quieren y es que esta sensación de superioridad es algo que vale la pena compartir, pero déjenme antes guardar mi ARROGANCIA en la maleta, no cabe, bueno tendré que sacar otrosvalores, que más, total llevo muchos, tres o cuatro que deje no harán la diferencia (tiras los valores en el suelo)
(Vas a otro animador para el siguiente regalo)
¡Qué bien se siente ser el centro de atención! Este viaje cada vez se pone mejor, estoy lista para más regalos, este me lo llevo urgente DESHONESTIDAD, este me va a hacer falta para cuando regrese a mi casa, seguramente mis padres me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS