Lumbiricomposta

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Proyecto
¿LOMBRICOMPOSTA EN MI ESCUELA?
TIERRA SANA

¿Por qué no?

PROPUESTA
“EFECTO COLATERAL”
CUESTIÓN DE ACTITUD

7 de julio de 2010

Índice:

Índice ---------------------------------------------------------------------------------------------pág. 2

Introducción------------------------------------------------------------------------------------pág. 3

Propósitos /Fundamentación -----------------------------------------------------------pág. 4

Misión – Visión -------------------------------------------------------------------------------pág. 5

Objetivo / Fortalezas y debilidades ----------------------------------------------------pág. 6

Tabla comparativa .
Recursos / Costos /Metodología--------------------------------------------------------pág. 7Actividades-------------------------------------------------------------------------------------pág. 8

Cronograma de actividades---------------------------------------------------------------pág. 9

Evaluación- Seguimiento -------------------------------------------------------------------pág. 10Resumen-------------------------------------------------------------------------------------------pág. 11
Propuesta 2, “Efecto Colateral”------------------------------------------------------------pág. 12

Introducción.
TIERRA SANA
Es un proyecto que busca recuperar las propiedades del suelo, ya degradado por el monocultivo y el uso indiscriminado de fertilizantes y agroquímicos, que además de esterilizarlo, crean una contaminación en los mantos acuíferos y produce seriascomplicaciones que merman la salud de los habitantes y seres vivos del lugar.
A la vez podrá contarse con materiales orgánicos cuya comercialización generará ganancias para los inversionistas, es una mini empresa ecológica, que involucra a una escuela primaria en su primera etapa que será de de ocho meses y se pilotea en una de las regiones de los Tuxtlas en el estado de Veracruz
Imagínate poderprescindir del uso de agroquímicos como:
Fungicidas: Polvo Humectable, Concentrado Emulsionable, Suspensión Acuosa
Insecticidas: Acaricida Suspensión concentrada, Coadyuvante Líquido, Coadyuvante Líquido miscible
Herbicidas: Solución concentrada acuosa, Líquido soluble, Concentrado Emulsionable, Granulado.
Con su sustitución, podemos prevenir y controlar la contaminación del suelo y mantos acuíferospor residuos de productos agroquímicos y envases vacíos de plaguicidas.

Para el desarrollo del proyecto he considerado mostrar la importancia de contar con un buen suelo: no solo para caminar, jugar, sembrar o asentar nuestras casas. Sino porque es uno de nuestros recursos naturales tan importante para la vida como el agua y el aire.
Un buen suelo es aquel en el que se establecen y crecenlas plantas. De las plantas se alimentan y nutren otros seres vivos (herbívoros) y claro los seres humanos también nos beneficiamos en la obtención de muchos productos no solo alimenticios.
El suelo esta formado por minerales, materia orgánica, agua, aire y microorganismos que interaccionan entre sí.
Los suelos ayudan a reincorporar los ciclos biogeoquímicos de la naturaleza, los elementosquímicos presentes en la atmosfera como el nitrógeno importante en la dieta de las plantas y animales—el carbono y fósforo que quedaron en los restos muertos de plantas y animales.
Los suelos controlan y guían el flujo del agua de lluvia hacia los acuíferos, ríos y lagos. Los filtran de metales pesados, plaguicidas y nitratos tan dañinos para el ambiente y nuestra salud. Amortiguan contra cambiosbruscos de temperatura y son almacén de carbono.
Una medida alternativa viable a mediano plazo para contribuir a mejorar el ambiente disminuyendo la cantidad de basura orgánica y además podrá aprovechar deshechos vacunos y bovinos de una empresa establecida cerca de la región para la creación de tierra de óptima calidad es la lumbricomposta para enriquecer el suelo evitando productos químicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS