Luminotecnia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción.
A continuación se desarrollaran algunos temas relacionados con luminotecnia y acústica veremos algunas definiciones y ejemplos.
Visión y Color
Nuestros ojos son capaces de tener visión gracias a que existe la luz ya sea natural o artificial. Dentro de la luz visible existen millones de pequeñas radiaciones electromagnéticas están son producidas por la aceleración de una cargaeléctrica y se encuentran justo en el centro de los diferentes espectros que existen, desde los uv (rayos ultravioletas) hasta los infrarrojos. Estos espectros electromagnéticos para poder llegar hasta nuestro ojo producen ondas magnéticas por ejemplo: cuando dejas caer una roca en el agua produce varias olas de ese mismo modo trabaja la luz solo que esta es imperceptible tal espectro ya que sepropaga dentro de los 380nm hasta los 770nm aproximadamente la cual es la millonésima parte de un milímetro. Estas no necesitan ningún tipo de medio para propagarse y las podemos medir su longitud de onda y su frecuencia. La longitud de onda es la distancia entre cada una de estas olas ya mencionadas en el ejemplo y la frecuencia es el numero de olas existen varios diagramas que sirven para explicar elcomportamiento de estos, el más común es el diagrama polar.
Ahora sabemos que la luz se propaga de manera uniforme pero existen varios factores que alteran su propagación los sólidos líquidos y gases. Cuando la luz choca con un cuerpo solido esta es absorbida en una mínima cantidad la otra es reflejada hasta nuestro ojo lo mismo sucede con los otros dos solo que se propaga de modo diferenteporque la luz tiene diferentes propiedades algunas de estas son:
La reflexión: el caso más sencillo para explicar esta propiedad es un espejo. El espejo refleja la luz tal cual la recibe es mínima casi nula la absorción de este.
La refracción: pondremos como ejemplo a un arcoíris: cuando llueve quedan millones de partículas flotando por el aire que al momento de que los rayos solares chocan con estasla luz rebota en diferentes direcciones. Lo mismo sucede con un prisma de cristal.
Absorción: esta propiedad es la más sencilla, cuando tenemos colores claros a luz rebota con mayor libertad en cambio con los colores obscuros la luz es absorbida en mayor cantidad.
Nuestros ojos tienen ciertas características para poder percibir la luz solo que este la transforma en imágenes en las que podemoscalcular su medida y su forma. ¨El ojo tiene la capacidad de tener una visión panorámica, binocular, tridimensional y estereoscópica¨.
El color no es más que la luz reflejada en un objeto que es golpeado por luz blanca, cuando la luz blanca golpea a un objeto, este la absorbe y lo que determina el color son las radiaciones luminosas la cuales responden a un espectro luminoso por consecuencia todocolor tiene diferente longitud de onda por lo tanto el ojo percibe de diferente forma los colores algunos con mayor intensidad que otros.
Los colores tienen diferentes sensaciones algunos los tomamos como colores cálidos y los otros como fríos también se dice que los colores intervienen en nuestro sentir por ejemplo: el color rojo normalmente lo relacionamos con el amor, el amarillo provoca lasensación de hambre, color negro lo relacionamos con la elegancia y el blanco (que es la mezcla de todos los colores) lo relacionamos con la pureza.
Todos los colores pueden ser mezclados y son clasificados en colores primarios, secundarios, terciarios o cuaterciarios. Los colores primarios son el rojo, el verde y el azul (sistema RGB). Al combinar los primarios se forman los secundarios, almezclar los secundarios se forman los terciarios.
Existen varios factores que afectan la visibilidad; algunos que dependen de la salud visual de uno mismo ya que por la edad la visión se deteriora, otros que son dentro de un mismo campo visual de mayor proporción y la agudeza visual que permite distinguir objetos que se encuentran muy cercanos esto depende también del contraste.
Fotometría
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA
  • Luminotecnia
  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA
  • Luminotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS