Lunes 25 de noviembre

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Lunes 25 de noviembre
La lista del fruto del Espíritu (parte 2)
 Lectura bíblica: Gálatas 5:22; Colosenses 3:12- 17; 1 Tesalonicenses 2:7
La segunda clase de virtudes tienen que ver con el prójimo y están fortificados por el amor, gozo y paz, así podemos mostrar a Cristo a los demás a través de nuestras vidas.
I.         Paciencia (makrothumia en griego).
A.        Tiene que ver con unatolerancia o un sufrimiento prolongado que aguanta heridas que son infligidos por otros. El Espíritu Santo nos ayuda a ser pacientes y de temperamento calmado aun hacia esas personas que hacen todo lo posible por enojarnos o hacernos daño. Solamente el poder del Espíritu nos da la fuerza suficiente para no reaccionar de manera agresiva o con resentimiento contra los que repetidamente nos ofenden ynos atacan de diversas maneras. 
B.        El Señor nos ha exhortado o que tengamos paciencia para con otros cuando nos dice: Vestíos… de paciencia (Colosenses 3:12). Este aspecto del fruto del Espíritu nos ayuda a caminar la segunda milla, dar la otra mejilla y resistir los insultos y las burlas que muchas veces tenemos que sufrir, ya sea en lo personal o en las cosas de Dios.
 C.        Quieredecir lento para enojarse. Dios demostró Su inmenso amor e infinita paciencia cuando envió a Su Hijo Jesucristo para que viniera a este mundo a dar Su vida por los pecadores, aun después de recibir tanta ofensa. (Vea Romanos 2:4; 9:22; 2 Pedro 3:9). Jesús manifestó Su amor al permanecer callado y soportar con absoluta paciencia todas las injurias y el maltrato que sufrió cuando estaba en manos delos pecadores (Isaías 53:7). Lo sublime de Su paciencia se echa de ver en que oró al Padre intercediendo por Sus enemigos (San Lucas 23:34). Dios espera que nosotros también demostremos ese mismo amor paciente hacia los que nos rodean (Efesios 4:1,2). ¿Cómo vamos a demostrar la paciencia de Cristo y a desarrollar los demás dones espirituales si persistimos en nuestro mal carácter hacia aquellos porquienes murió Jesús? ¿Cómo podemos manifestar el amor, el gozo, la paz y la benignidad como fruto del Espíritu Santo si sucumbimos ante la tentación de la venganza? (Romanos 12:19; Efesios 4:2; Santiago 1:19).
II.        Benignidad (crestotes en griego). 
A.        Significa tener bondad, como la bondad de Dios para los hombres La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil, incapaz deofenderse. Siempre está dispuesta a cooperar en cualquier forma necesaria para propiciar ese espíritu de unidad y concordia que tanto agrada al Señor y que el Espíritu Santo bendice. 
B.        No tiene connotación de ser débil. 
“FRÁGIL. MANEJESE CON CUIDADO”. Cuando vemos este rótulo en un paquete o caja inmediatamente reconocemos que dentro de ellos hay mercaderías u objetos que demandan muchocuidado al ser manipulados. 
También se sabe que las perlas necesitan un cuidado muy especial. Si no se lavan y se secan como debe ser, pueden dañarse. El ácido de la transpiración del que las usa también puede destruirlas. Estas dos ilustraciones quizá sirvan como ejemplo. El ser humano es frágil y necesita un cuidado especial. Las emociones humanas son tan delicadas como las perlas y deben sertratadas con amor y benignidad. No es debilidad sino fortaleza para no herir a los demás.
 C.        1 Tesalonicenses 2:7. La benignidad se manifiesta en generosidad y en un deseo de hacer bien a otras personas y de ponerlas en un mejor plano. Jamás usa las faltas de otros para ponerlos en aprietos. Una persona benigna muestra simpatía a los que sufren y se empeña en ayudar a resolver losproblemas de los demás. Ese es el individuo que da siempre la blanda respuesta, que quita la ira y se aleja de los choques y explosiones temperamentales (Proverbios 15:1) tal como dice Pablo como una madre trata a sus hijos. 
III.      Bondad (agathosune, en griego)
 A.        Tiene dos significados:
1.         Uno es ser justo en alma (Efesios 5:9).
 Efesios 5:8 indica claramente que este, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 De noviembre
  • 25 De Noviembre
  • 25 De Noviembre Historia
  • 25 de Noviembre: Día de la NO violencia a la Mujer
  • Lucha Conta La Violencia 25 De Noviembre
  • Participación Actividad Lunes 26 De Noviembre
  • Batalla de vigirima 25 de noviembre de 1813
  • 25 de noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS