lung 4 y 5

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1- Martín Fierro se dedicaba generalmente a las actividades de campo, tareas propias de un gaucho.

2- En su vida cotidiana, se reunía con amigos o vecinos en las pulperías, a payar,a divertirse y para el gaucho era buena vida, porque no estaban subordinados a otros y hacían su vida. Él decía que nada enseñaba tanto como el sufrir y el llorar. Fierro tenía unamujer y dos hijos.

3- Un día se Fierro estaba payando en una pulpería e ingresó el Juez de Paz y secuestró a varios gauchos, a los que los acusaba de vagos, algunos escapaban peroMartín era “manso” y no tenía porqué escaparse. Entre el juez y Fierro existía rivalidad ya que el gaucho no había ido a votar en las últimas elecciones y el magistrado lo nombró de laoposición. Lo que fue la causa de que lo llevaran a la frontera, a un fortín, y lo hicieran trabajar duramente con poca comida y ropa. Luego le entregaron armas primitivas como lanzas,flechas, etc. para que defienda la frontera de los indios y malones.

4- Denuncia un tratamiento brutal hacia los guachos que los arroja fuera de la ley y los trasforma en delincuentes.5- Desertó el fortín por todas las injusticias que padecía y los abusos que recibía, además de que no recibía la remuneración prometida, sufría de hambre y aparte extrañaba a sufamilia. Al volver, encuentra el rancho abandonado, en ruinas, y su familia ya no estaba allí.
Fierro se transforma en un gaucho matrero perseguido por la justicia.

6- En su vagar enduelos criollos mata a dos hombres.

7- Lo ayuda uno de los policías llamado Cruz. El cual les dijo a los otros que no era justo que le den muerte así a un valiente y se puso al ladodel gaucho.

8- La desdicha de Cruz fue provocada por su mujer y el comandante de la milicia. Estaba siendo engañado y cuando los descubrió se peleó con el comandante y se fue.

9-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 4
  • Parctica 4 y 5 de info
  • Puntos 4 Y 5
  • Pedido 4 Tomas 5
  • Parte 4 Y 5
  • PRACTICAS 4 5 Y 6
  • Mankiw Capitulo 4 Y 5
  • PPT 4 Recomendaciones 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS