Integrantes: Yarissa Parra
Natalia Torres

INTRODUCCIÓN

El luxómetro es un instrumento de medición, el cual permite medir rápidamente el nivel de iluminación del ambiente. La unidad de medida es lux (lx), y no hay valorespermitidos si no que hay valores recomendados.
Si hay mucha iluminación en un lugar es malo ya que la persona se puede deslumbrar y si hay poca iluminación también es malo, pero todo dependerá del trabajo que se esté realizando.

El luxómetromide el nivel de iluminación de un recinto, se constituye de dos partes; una es donde se describe la información, la cual tiene dos unidades de medida el “Lux” y “FC”(foot/candle), la otra parte es el sensor el cual capta la luz y siempre debe apuntara la fuente de iluminación, cabe destacar que para la Luz no hay valores máximos permitidos si no que hay valores recomendados dependiendo de la actividad que se esté realizando. La unidad en la que se mide la luz se denomina Lux.

INSTRUCTIVOSOBRE EL USO DEL LUXÓMETRO

El manejo es muy sencillo, lo que permite que el luxómetro sea usado también por personal no instruido. Sin embargo, siempre es conveniente a la hora de medir la luz tener en cuenta las condiciones previas. Así, se deberíafijar la distancia y el ángulo entre el luxómetro y el objeto a medir para obtener resultados con una reproducibilidad alta.

El modo más básico y sencillo de tomar mediciones consiste en encender el luxómetro, conocer el rango de medida, leer enla pantalla la medición del sensor y apuntarlo en papel; pero con este aparato se pueden realizar funciones bastante más complejas.

El luxómetro moderno funciona según el principio de una célula fotovoltaica;
un circuito integrado recibe unacierta cantidad de luz (fotones que constituyen la "señal", una energía de brillo) y la transforma en una señal eléctrica (analógica).
Esta señal es visible por el desplazamiento de una aguja, el encendido de diodo o la fijación de una cifra esto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Luxometro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Luxometro/6847512.html

MLA

"Luxometro" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luxometro/6847512.html>.

MLA 7

"Luxometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luxometro/6847512.html>.

CHICAGO

"Luxometro." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Luxometro/6847512.html.