MÁQUINA DE VAPOR

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
MÁQUINA DE VAPOR
Máquina de vapor en funcionamiento.
Por la flecha roja a la izquierda entra el vapor calentado, la válvula inmediata se puede cerrar para detener la máquina —dependiendo de la presión—. Por la flecha azul derecha sale el vapor ya pasado el circuito.
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energíamecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de unalocomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
HISTORIA DE LAMÁQUINA A VAPOR
En el siglo I d C, los científicos griegos se dieron cuenta de que mediante el vapor se podía generar fuerza o energía posible de utilizar. En este entonces, los antiguos griegos no usaron el vapor para mover maquinaria.
Recién a finales del siglo XVII, y tras miles de pruebas que habían fallado, se empezaron a usar las máquinas de vapor. Los ingenieros de esa época crearon lasprimeras. El Marques de Worcester y Thomas Savery fueron grandes contribuyentes en este tema. Savery pretendió usar la maquina inventada por él para bombear agua afuera de las minas.
La primera máquina de vapor que tenía realmente fines prácticos fue la creada en el año 1712 por Thomas Newcomen. El escocés James Watt, fabricante de instrumentos, mejoró la máquina de vapor. Mediante sus aparatos secondensaba el vapor fuera del cilindro principal, lo que permitía ahorrar calor. El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotores, motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo odesplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por elmotor de combustión interna en el transporte.


INICIOS DE LA MÁQUINA A VAPOR.
La primera máquina a vapor la inicio Heron un griego matemático e ingeniero que mediante experimentos con vapor de agua que le llevaría a descubrir de forma antigua la ley de acción y reacción. Esta máquina estaba formada por una caja de aire que se auto impulsa despidiendo vapor por uno o más orificios al recibir el aguacalentada en otra caja, y unida a la anterior mediante tubos por donde pasa el vapor, aunque también podía ser calentada en la misma caja desde donde se expulsaba el vapor. las máquinas térmicas en general transforman energía térmica en energía mecánica, suma de las energías cinética y potencial (produciendo el movimiento). Todas funcionan tomando calor de una fuente caliente y entregando a unafuente fría el que no se ha transformado en trabajo. en esta la fuente caliente es el mechero a alcohol. Sobre éste se encuentra una esfera con agua en su interior. al encender el mechero se calienta el agua que pasa en forma de vapor a través de pequeñas aberturas en brazos salientes de la esfera. Es la presión ejercida por dicho vapor la que impulsa un disco que comienza a girar, según la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS