Más libertad, más expresión

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
MÁS LIBERTAD, MÁS EXPRESIÓN
La escritura y la imprenta permitieron perennizar las ideas en el papel. Hoy a pesar de las bondades de inmediatez y otros atributos que posee la tecnología de punta,seguimos – en buena hora – plasmando ideas, analizando situaciones e informando hechos recientes, desde diferentes concepciones ideológicas y políticas en el papel, soporte de la tinta, que impresaperenniza pensamientos y sentimientos dentro de una consideración lógica y psicológica.
El informar y comunicar, seguirá como necesidad humana y de interés público, protegido por la normatividad perovulnerado por los regímenes autoritarios sean de derecha o de izquierda.
La actividad periodística siempre mereció el rechazo de quienes no saben conducirse en la sociedad y cuando asumen larepresentación del colectivo probablemente desconozcan la real dimensión de ser mandatario y su responsabilidad frente a la población electora. Entonces, en el mejor de los casos, el periodismo debedesenvolverse con responsabilidad social y libertad de pensamiento digno de respeto colectivo. Porque también es cierto, que la actuación de muchos hombres de prensa es contraria a la actividad sublime delperiodista o comunicador social, y entonces habría que revisar aquella obra trascendental de Ryzard Kapusinski “Los cínicos no sirven para éste oficio”.
En consecuencia, la celebración del Día Mundial dela Libertad de Prensa, es una fecha de carácter reivindicativo del periodismo para su ejercicio a carta cabal, que se celebra cada 3 de mayo desde 1993 la cual fue instituida por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas en el que se recuerda la declaración de Windhoek, cuya actividad era sobre un Seminario para la promoción de una prensa africana independiente y pluralista organizado por lasNaciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se celebró en Windhoek en Namibia del 29 de abril al 3 de mayo de 1991.
En el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones latinas mas usuales
  • Mas Alla De La Libertad Y La Dignidad
  • No Mas Esclavos En La Libertad
  • skinner mas allá de la libertad
  • Mas Alla De La Libertad y La Dignidad
  • Más aya de la dignidad y la libertad
  • La libertad el bien mas preciado
  • Ensayo libertad ¿esclaviza la libertad, ya que libera a los mas fuertes, y estos esclavizan a los mas debiles?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS