Método Cae

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Introducción:
Ingeniería asistida por computadora o por ordenador: es el conjunto de programas informáticos que permiten analizar y simular los diseños de ingeniería realizados con el ordenador, o creados de otro modo e introducidos en el ordenador, para valorar sus características, propiedades, viabilidad y rentabilidad. Su finalidad es optimizar su desarrollo y consecuentes costos defabricación y reducir al máximo las pruebas para la obtención del producto deseado.

Desarrollo:
La primera época de la automatización estuvo marcada por la aplicación de dispositivos capaces de controlar una secuencia de operaciones y el comienzo del estudio sobre la regulación automática. Además, a nivel de empresa, se desarrolló el concepto de producción continua. La segunda época, desde la SegundaGuerra Mundial hasta nuestros días

CAE / Ingeniería Asistida por Computadora
Ingeniería asistida por computadora (CAE) es el uso de software computacional para simular desempeño y así poder hacer mejoras a los diseños de productos o bien apoyar a la resolución de problemas de ingeniería para una amplia gama de industrias.  Esto incluye la simulación, validación y optimización de productos,procesos y herramientas de manufactura.
Un proceso típico de CAE incluyen pasos de pre-procesado, solución y post-procesado. En la fase de pre-procesado, los ingenieros modelan la geometría y las propiedades físicas del diseño, así como el ambiente en forma de cargas y restricciones aplicadas. En la fase de post-procesado, los resultados se presentan al ingeniero para su revisión.
Las aplicacionesCAE soportar una gran variedad de disciplinas y fenómenos de la ingeniería incluyendo:
* Análisis de estrés y dinámica de componentes y ensambles utilizando el análisis de elementos finitos (FEA)
* Análisis Termal y de fluidos utilizando dinámica de fluidos computacional (CFD)
* Análisis de Cinemática y de dinámica de mecanismos (Dinámica multicuerpos)
* Simulación mecánica deeventos (MES)
* Análisis de control de sistemas
* Simulación de procesos de manufactura como forja, moldes y troquelados
* Optimización del proceso del producto

Algunos problemas de la ingeniería requieren la simulación de fenómenos múltiples para representar la física subyacente. Las aplicaciones CAE que abordan dichos problemas usualmente se llaman soluciones de física múltiple.Beneficios de CAE
Los beneficios de software de tipo CAE incluyen reducción del tiempo y costo de desarrollo de productos, con mayor calidad y durabilidad del producto.
* Las decisiones sobre el diseño se toman con base en el impacto del desempeño del producto.
* Los diseños pueden evaluarse y refinarse utilizando simulaciones computarizadas en lugar de hacer pruebas a prototipos físicos,ahorrando tiempo y dinero.
* Aplicaciones CAE brindan conocimientos sobre el desempeño más temprano en el proceso de desarrollo, cuando los cambios al diseño son menos costosos de hacer.
* Aplicaciones CAE apoyan a los equipos de ingeniería a administrar riesgos y comprender las implicaciones en el desempeño de sus diseños.
* Los datos integrados y la gestión del proceso del CAE amplían lacapacidad de balancear con eficacia los conocimientos del funcionamiento mientras se mejoran los diseños para una comunidad más amplia.
* La exposición de garantía es reducida al identificar y eliminar problemas potenciales. Cuando integrado al producto y desarrollo de la manufactura, CAE puede facilitar desde etapas tempranas la resolución de problemas, lo que puede reducir dramáticamente loscostos asociados al ciclo de vida del producto.

Software CAE
Estos son algunos ejemplos de software CAE:
NX es una gama integrada de aplicaciones completamente asociativas de tipo CAD/CAM/CAE. Las aplicaciones de simulación en NX incluyen la simulación de movimiento dinámico, análisis de estrés lineal y no lineal, simulación del desempeño a nivel sistema, simulación de respuesta dinámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAE
  • el cae
  • CAE
  • el agua que no cae
  • Sistema cae
  • finanzas cae
  • Cae "El 20"
  • Agua que no cae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS