Método Científico 2

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
MÉTODO CIENTIFICO

“La madera hinchada”

INTRODUCCIÓN


Se explicará un problema muy común para cualquier hogar o establecimiento, donde se ocupe madera; el problema es la “humedad en la madera”, yque remedios podremos ocurrir para prevenir la humedad. Existen impermeabilizantes que impiden que se lleve a cabo esta realización.





Planteamiento:
Cuando es temporada de lluvias o humedad laspuertas de madera llegan a expandirse a un punto donde es difícil lograr abrir las puertas e incluso no lograr abrirse. Mediante el Método científico explicare de forma clara y de manera concreta suscambios físicos y químicos. Y también ¿por qúe se expande con este material? ¿Por qué con el agua? ¿Cómo podemos prevenirla?
Hipótesis:
A mi parecer se hincha la madera por que absorbe las moléculasde agua, incrementando su volumen y espacio, de esta manera quedara muy justo, haciendo que la puerta no logre hacer el movimiento predeterminado o hacerlo con una fuerza mayor a la que debería.
Y enel caso de la madera, me imagino que es como una exponga que logra absorber las moléculas que hay de agua en el aire.











Experimentación:
Las puertas de madera sufren mucho los cambios detemperatura. Éstos tienden a hacer que la madera se hinche y se abombe, incluso hasta el punto de no ajustarse en el marco.

La madera es un material vivo que experimenta cambios. Si absorbe humedad sehincha y si la expulsa se contrae .Por esta razón, cuando se instala madera en ambientes de interior o exterior; como jardines, piscinas o parques. Es necesario tratarla. La exposición a la lluvia y ala humedad ambiental puede causar un deterioro importante en la madera
La madera está compuesta fundamentalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina. La primera puede absorber importantes cantidadesde agua, mientras que la lignina la repele.






La humedad es absorbida por la madera en forma de vapor de agua.
Se calcula que con un porcentaje del 30% está saturada de humedad.
"Aunque se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Metodo Cientifico
  • Capitulo 2 Introducción al método cientifico
  • 2 Bioestad Metod Cientif OK
  • Ejercicio 2 Método Científico
  • CAP 2 EL METODO CIENTIFICO
  • METODO CIENTIFICO actividad 2
  • Metodos de investigacion cientifica 2
  • El método científico e investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS