MÉTODOS DE SELECCIÓN DE MUESTRAS

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
MÉTODOS DE SELECCIÓN DE MUESTRAS.
Existen tres tipos de selección de muestras por lo común asociados al muestreo de auditoria no estadísticos y cuatro tipos de métodos de selección de muestras comúnmente asociados con muestreo de auditoria estadísticas. Estos se enumeran abajo y se analizan en las siguientes secciones.
Métodos de selección de muestras no probabilísticas (por criterio).
•Selección de muestra dirigida
• Selección de muestra en bloques
• Selección de muestra al azar
Métodos de selección de muestras probabilísticas.
• Selección de muestras aleatorias sencillas.
• Selección de muestras sistemática.
• Probabilidad proporcional al tamaño de la selección de muestras.
• Selección de muestras estratificadas.

MÉTODOS PROBABILÍSTICAS DE SELECCIÓN DE MUESTRAS
LOSMÉTODOS DE SELECCIÓN DE MUESTRAS NO PROBABILÍSTICAS
Son aquellos que no cumplen con los requerimientos técnicos de la selección de muestras probabilísticas. Dado que estos métodos no se basan en probabilidades matemáticas estrictas, la representatividad de la muestra puede ser difícil de determinar. El contenido de información de la muestra, incluyendo su representatividad, se basara en elconocimiento y habilidades de auditor para aplicar su criterio dado las circunstancias.
SELECCIÓN DE MUESTRA DIRIGIDA
Es la selección de cada partida en la muestra con base en el mismo criterio establecido por el auditor. El auditor no depende de oportunidades iguales de selección, pero más bien, seleccionada de manera deliberada partidas de acuerdo con el criterio. Estos criterios se relacionan con larepresentatividad o no. Los criterios que por común se utilizan son los siguientes:

 Partidas que contengan mayor probabilidad de contener errores: con frecuencia, los auditores identifican que partidas de población tienen más probabilidad de contener errores. Ejemplos de estos son cuentas por cobrar pendiente durante un periodo largo, compras, ventas o funcionarios, compañías afiliadas yoperaciones inusualmente grandes o complejas. Este tipo de partidas se investigan en forma eficaz y los resultados se aplican a la población en forma o con base en un criterio. El razonamiento que sustenta la evaluación de esta muestra es a menudo que, sin ninguna de las partidas seleccionadas contienen errores, entonces es muy probable que exista un error importante en la población.

 Las partidasque contienen características de población seleccionada: el auditor describe los diversos tipos y fuentes de partidas que constituye la población y diseña la muestra para que sea representativa seleccionando una o mas partidas de cada tipo. Por ejemplo, una muestra de desembolsos de efectivo podría incluir algunas de cada mes, cada cuenta bancaria local y cada tipo importante de adquisición.

Amplia cobertura en dólares: a menudo puede seleccionarse una muestra para que cubra una porción grande de la población total en dólares que el riesgo de llegar a una conclusión inadecuadas por no examinar todas las partidas pequeñas no es de preocuparse. Este es un enfoque práctico en muchas auditorias, especialmente en las más pequeñas. Existen también métodos estadísticos que tienen comoobjetivo lograr el mismo efecto.

SELECCIÓN DE UN BLOQUE DE MUESTRA
Un bloque de muestra es la selección de varias partidas en secuencia. Una vez que se selecciona la primera partida del bloque, se escoge automáticamente el resto del bloque. Un ejemplo de una muestra de bloque, es la selección de una secuencia de 100 operaciones de venta del diario de ventas para la tercera semana de marzo. O podríatambién seleccionarse una muestra total de 100 tomando 5 bloques de 20 cada uno, 10 bloques de 10 o 50 bloques de 2.
Por lo general es aceptable utilizar muestras de bloques solo si se utiliza un número razonable de bloques. Si se utilizan pocos bloques, la probabilidad de tener una muestra no representativa es demasiado grande, considerando posibilidad de cosas tales como rotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selección de muestra
  • seleccion de la muestra
  • SELECCIÓN DE LA MUESTRA
  • seleccion de las muestras
  • Selección de la Muestra
  • Seleccionar La Muestra
  • selección de una muestra
  • Selección De Una Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS