México perdió la Guerra

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Alumno: Huepa Castillo José Manuel
Clase: Formación Humana y Social – FCC
Profesor: Dr. Daniel Valdés Amaro
México pierde la Guerra
México ha fallado en muchas cosas durante el combate al crimenorganizado y todas aquellas organizaciones que han hecho a México tener una imagen poco satisfactoria para nosotros los mexicanos.
La violencia que vive hoy México, en diversos territorios, cada vezmás amplios, el Estado mexicano ha demostrado su creciente incapacidad para proteger la vida humana y la propiedad pública y privada.
Hoy en la actualidad se pueden identificar fácilmente 22 tiposde delitos organizados entre los cuales se encuentran; el secuestro, extorsión, fraude de electrónico, contrabando, piratería, tráfico de armas, entre otras. El narcotráfico por ejemplo aporta entre el45 y 48 por ciento del los bienes y servicios que contraen los actos ilícitos, y el demás porcentaje del 55 y 52 por ciento es entre la unión de los demás actos de delitos organizados, lo que segúnla lectura hace resaltar que aunque el narcotráfico desapareciera de la noche a la mañana seguiría en los lugares de mayor porcentaje de ganancias en el mundo.
Las organizaciones criminales entreÁfrica, Asia, Latinoamérica y Europa hay entre las 46 naciones hay investigaciones policiales abiertas y/o reportes de inteligencia financiera que dan cuenta de la presencia de la delincuencia mexicana en:países donde establecen una base de lavado patrimonial, países donde tienen fuentes de provisión de insumos para la posterior producción o provisión de bienes o servicios, países donde establecen unabase logística operativa para la producción, transporte y/o provisión de bienes y servicios.
La expansión internacionales de las organizaciones criminales se debe según el autor a la incapacidadpolítica del Estado mexicano de imponer reglas punitivas y preventivas necesarias y suficientes.
La lectura menciona que para enfrentar este contexto, ya han sido delineados exitosos mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿POR QUÉ MÉXICO PERDIÓ SUS TERRITORIOS?
  • Porque mexico perdió la mitad
  • Las guerras en mèxico
  • Mexico en la guerra
  • Guerras De Mexico
  • Guerras de méxico
  • Guerra en México
  • Mexico En Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS