M4 A10 MEXICO ES OPORTUNIDAD

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015



Universidad Virtual del CNCI


Maestría en Administración de
Capital Humano
Módulo: Administración Económica
Tema: Fundamentos de Macroeconomía


Alumna: Mayra Iveth Vallejo Ortega.
Matrícula:uvc003415


Tutor: Prof. Humberto De León









Ocampo, Coah. A 11 Abril de 2015

FORO: “MEXICO ES OPORTUNIDAD”
Es un foro que organizóPROMEXICO, donde se reúnen empresarios nacionales e internacionales para conocer las condiciones en las que se encuentra México ante la globalización; el presidente de la República les informa lascondiciones en las que nos encontramos como país y las acciones que toma el gobierno para que sea un destino atractivo, seguro y rentable para los inversionistas.
Felipe Calderón, les reitera a todos losinversionistas que somos un país idóneo para el comercio, atractivo y seguro; y que sus objetivos no son sólo mantener la estabilidad económica, sino, generar condiciones de competitividad con empresariosnacionales y extranjeros, para que no se generen monopolios, donde sólo unos cuantos se beneficien de la riqueza de nuestro país, sino que haya igualdad en su distribución.
Dentro de las reformasestructurales, el gobierno ha promovido cambios importantes y necesarios para que nuestro país crezca y genere más empleos; mediante la publicación de la reforma para fortalecer la competencia económica,tema macroeconómico, que ha traído consigo la eliminación de los monopolios en las actividades económicas de México, lo que le dará un marco de solidez estable.
Sin embargo, aún hay una serie dereformas estructurales que en el sexenio de Calderón no se resolvieron y que pueden considerarse errores de su Gobierno. "Descuidar completamente el mercado interno, donde los salarios se minimizaronobligando a que casi uno de cada tres mexicanos se fuera a la informalidad, es uno de los principales errores del Gobierno Calderonista.
Según cifras del INEGI, el empleo informal se encontraba en uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades en México
  • Oportunidades De Mexico
  • Retos Y Oportunidades Del Turismo En Mexico
  • Oportunidades De Negocio Con Pos En Mexico
  • Pobreza en mexico y programa oportunidades
  • Oportunidades Economicas De Mexico
  • ”Las pymes en méxico: sus retos y oportunidades”
  • Programa oportunidades mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS